03 sept. 2025

Condenada a 25 años de cárcel por muerte de su hija olvidada en vehículo

Una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida, EEUU), fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas, informó este viernes un medio local.

condenada.jpg

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol.

Foto: rpp.pe

Una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida, EEUU), fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas, informó este viernes un medio local.

Agentes de la Policía del citado condado señalaron que Jessica Monell, de 38 años, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando olvidó sacar de la camioneta a su hija Joy, quien permaneció unas 9 horas en el interior del vehículo estacionado en la vivienda, recogió New Channel 8.

La autopsia reveló que la niña, que se hallaba sujeta a su asiento de seguridad, murió de hipertermia y presentaba trazas de metanfetamina en su organismo.

Florida es el segundo estado de EEUU con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke,

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

Más de la mitad de las muertes (54%) en el periodo 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9% del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización.

“Todas estas muertes podrían haberse evitado”, enfatiza el reporte.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.