06 ene. 2026

Condena a ex panelista por querella de Tito

31673070

Condenado. Sebastián Rodríguez, antes de darse el fallo.

gentileza

La jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, condenó ayer a seis meses de prisión, con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, al ex panelista del programa Teleshow, Sebastián Rodríguez, al probarse en juicio que difamó e injurió al futbolista Iván Tito Torres.

La condena se dio ayer luego de que se dieran los alegatos finales de las partes, la réplica y dúplica, las palabras finales de las partes, y posteriormente la jueza entró a deliberar. Pasadas las 14:00, se dio a conocer el fallo.

En el caso, la jueza entendió que se probaron los hechos de difamación e injuria cometidos por el querellado, con lo que le aplicó la citada pena privativa de libertad. No obstante, como el mismo no cuenta con antecedentes, la ejecución fue suspendida a prueba.

Se probó que el periodista difamó e injurió a Tito Torres, de quien dijo que supuestamente lucraba con la muerte de su esposa Cristina Vita Aranda, quien había sido víctima de homicidio durante el festival Ja’umina que se realizaba en la ciudad de San Bernardino.

Además, se probó que a raíz de los dichos, causó bastante sufrimiento al querellante que tuvo que rememorar nuevamente todo el dolor que pasó.

La querella quedó conforme con el fallo, ya que señalaron que dejaron un precedente con respecto a este tipo de casos. Por su parte, la defensa apelará la decisión, ya que consideran que no se probaron los hechos.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por presunta lesión de confianza en contra de Margarita Morselli, ex directora ejecutiva de El Cabildo, por un supuesto perjuicio patrimonial para el Estado de G. 2.669.840.000. La resolución se dictó a pedido de la agente fiscal Belinda Bobadilla.
Hoy, hace un año, fallecía durante un confuso operativo de la Fiscalía de Antidrogas el diputado colorado Eulalio Lalo Gomes. El abogado Óscar Tuma dijo que la familia está atravesando el dolor y la decepción del Ministerio Público, “por no realizar una investigación seria como ameritaba la causa”.
Una denuncia por supuesto prevaricato contra los ministros Manuel Ramírez Candia, María Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, fue desestimada por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, que admitió el pedido del agente fiscal Néstor Coronel.
El senador colorado Erico Galeano se presentó al juicio oral con nuevos abogados, por lo que los mismos solicitaron la posposición del juicio oral para preparar adecuadamente la defensa. Con ello, los jueces fijaron el inicio para el próximo 25 de agosto, lo que fue apelado por los abogados. Es la segunda posposión del juzgamiento.
Pobladores del barrio Vista Alegre, compuesto por veinte familias, se unieron para denunciar que, pese a los dictámenes de impacto negativo que sacó el Ministerio del Ambiente (Mades), y las inundaciones, la empresa Terminal Occidental SA (TOSA) sigue avanzando con obras de construcción en Chaco’i.