22 may. 2024

Concret Mix analizará medidas a tomar tras decisión del MOPC

La firma Concret Mix analizará qué acciones tomar luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya decidido cancelar los trabajos en el cerro Ñemby.

cerro.jpg

Pobladores piden el fin de la explotación del cerro Ñemby. Foto: Rodrigo Villamayor

“Es una situación muy penosa y triste”, expresó Rubén Bogarín, directivo de la empresa en Monumental AM. No pudo precisar qué acciones tomarán, ya que se reunirán con el equipo jurídico para analizar qué harán.

Señaló que fue una decisión del Estado y que las tierras del cerro Ñemby son del Estado. Sostuvo que se sienten “muy impotentes” porque las leyes mismas no los protegen. Además, indicó que cuando sucede eso no pueden “salir a quemar llantas”.

“No podemos hacer estas payaserías”, dijo en referencia a las manifestaciones realizadas por los ñembyenses.

Bogarín alegó que Concret Mix tenía un contrato firmado hasta 2023 que se cortó. Si bien no tiene preciso cómo harán para desalojar el lugar, tienen “en teoría” un plan de cierre de 4 meses. En ese sentido, lamentó el impacto que tendrá en los trabajadores que se quedarán sin una fuente de trabajo.

El directivo de la firma consideró que hubo una “cuestión política muy fuerte”.

El MOPC decidió cancelar el contrato que tenía con la empresa luego de la presión de la ciudadanía en Ñemby.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.