14 jun. 2024

Concret Mix analizará medidas a tomar tras decisión del MOPC

La firma Concret Mix analizará qué acciones tomar luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya decidido cancelar los trabajos en el cerro Ñemby.

cerro.jpg

Pobladores piden el fin de la explotación del cerro Ñemby. Foto: Rodrigo Villamayor

“Es una situación muy penosa y triste”, expresó Rubén Bogarín, directivo de la empresa en Monumental AM. No pudo precisar qué acciones tomarán, ya que se reunirán con el equipo jurídico para analizar qué harán.

Señaló que fue una decisión del Estado y que las tierras del cerro Ñemby son del Estado. Sostuvo que se sienten “muy impotentes” porque las leyes mismas no los protegen. Además, indicó que cuando sucede eso no pueden “salir a quemar llantas”.

“No podemos hacer estas payaserías”, dijo en referencia a las manifestaciones realizadas por los ñembyenses.

Bogarín alegó que Concret Mix tenía un contrato firmado hasta 2023 que se cortó. Si bien no tiene preciso cómo harán para desalojar el lugar, tienen “en teoría” un plan de cierre de 4 meses. En ese sentido, lamentó el impacto que tendrá en los trabajadores que se quedarán sin una fuente de trabajo.

El directivo de la firma consideró que hubo una “cuestión política muy fuerte”.

El MOPC decidió cancelar el contrato que tenía con la empresa luego de la presión de la ciudadanía en Ñemby.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.