11 feb. 2026

Concierto solidario por Beckelmann no se suspende

El concierto solidario programado para este viernes a beneficio del escultor paraguayo Gustavo Beckelmann no se suspende a pesar de su fallecimiento. De esa manera, no solo se recaudarán los fondos necesarios para cubrir los gastos, sino también para rendir tributo al artista y sus obras.

Beckelmann-1.jpg

Beckelmann dejó un gran legado artístico. Foto: Archivo.

El artista falleció en la noche del miércoles aquejado por una afección hepática. Beckelmann estaba internado en Terapia Intensiva del Sanatorio San Roque, de Asunción.

A pesar de su muerte, los organizadores informan que el evento sigue en marcha. El concierto se realizará este viernes en Camastro Bar a partir de las 22.00. Del concierto participarán Andrea Valobra, The Kilks, Fauna Urbana, El Templo y otras bandas que se suman a la causa.

El costo de las entradas es de G. 30.000. Todo lo recaudado será destinado a los gastos de internación y sepelio del artista.

Gustavo Beckelmann, su habilidad con las manos empezó desde muy temprano, aproximadamente a los cuatro años, estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción. Aunque completó todo el plan de estudios, no llegó a recibir el título, pues no realizó su trabajo final de grado.

En una entrevista concedida a la Revista Vida, Beckelmann confesó ser un autodidacta. Entre sus principales gustos siempre estuvo el cómic y la literatura en general.

Lea más en la nota: Inquietas manos de metal

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.