Arte y Espectáculos

Concierto en homenaje a Olga Blinder

 

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (OSIC) ofrece hoy, a las 20:00, el concierto La voz, el violín y la orquesta, en homenaje a la maestra del arte Olga Blinder. Será en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). El acceso es gratuito, con aforo limitado.

Este será el último espectáculo del Ciclo Oficial Internacional 2021, como cierre de su serie más importante de sus conciertos, con la especial presentación de la violinista Jeannette Bogado y el tenor José Mongelós.

Repertorio. El programa está divido en dos partes y compuesto por Carl Maria von Weber (1786-1826) Durch die Wälder, durch die Auen, aria de Max, de la ópera El cazador furtivo. Estará como solista el tenor José Mongelós. Luego, de Mozart, se escuchará el Concierto n. 1 para violín y orquesta, en si bemol mayor KV 207, estará como solista Jeannette Bogado, en violín.

Seguirá con, R. Strauss, Morgen, lied para tenor, violín solista y orquesta, con José Mongelós, tenor, y Jeannette Bogado, violín solo. Y la segunda parte: W. A. Mozart, Sinfonía n. 40, en sol menor KV 550.

El concierto será en homenaje a la maestra del arte Olga Blinder, (1921-2008) artista y pedagoga paraguaya, fundadora del grupo Arte Nuevo (1954) con una fecunda obra artística. Fue distinguida como Maestra del Arte por el Congreso de la Nación, en 2005.

Dejá tu comentario