26 ago. 2025

Concierto de “Contrapunto & Ellas” será el 9 de febrero

El concierto integrado de Contrapunto, con algunas de las mejores voces femeninas del país se realizará el 9 de este mes. Como invitadas estarán las reconocidas cantantes Mirta Noemí Talavera, Susana Zaldívar y Zuni Ramos (actualmente voz principal del grupo Americanta).

contrapunto.jpg

El grupo Contrapunto actuará el 9 de febrero en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane. Foto: Gentileza.

En el recital, Contrapunto interpretará de manera conjunta algunas canciones con las artistas invitadas, quienes además cantarán temas de su propio repertorio, acompañadas por una orquesta integrada por excelentes músicos instrumentistas, dirigida por Juan Manuel Rivarola.

Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en Presidente Franco y Chile, a partir de las 21.00. Las entradas tienen un costo de G. 55.000 y G. 85.000.

Breve reseña de Contrapunto

Grupo vocal e instrumental, formado en julio de 2001, su amplio repertorio abarca ritmos muy variados de la música popular: guaranias, baladas, polcas, tangos, bossa novas, salsas, canciones, joropos, rasguidos dobles; que interpretados a cuatro voces, con acompañamiento instrumental, en algunos casos “a capella”, cantados en español, guaraní, inglés y portugués, lo convierten en un grupo de gran versatilidad interpretativa.

En sus materiales grabados Contrapunto (2001), La vida... el amor (2003), Lo mejor de Contrapunto, edición exclusiva de 45.000 copias para socios de la Cooperativa Universitaria, que auspició una gira por nueve ciudades del país (2005), Contrapunto... a su manera (2006), Ne rendápe aju (2011) y 10 Años resaltan la complementación de cuatro voces que integran lo tradicional y lo vanguardista del cancionero popular paraguayo, latinoamericano y del repertorio universal. Ha realizado actuaciones en más de 50 ciudades del país.

En Buenos Aires se presenta en el teatro Empire (2009), en el teatro I F T (2010), así como en diferentes centros de la colectividad paraguaya. En Corrientes (Argentina) se presenta en varias ocasiones en el festival del Chamamé.

Integran Contrapunto: Javier Sosa, tenor; Hernán Ramírez, tenor; tenor; Hugo Galeano, barítono y primera guitarra; Juan Manuel Rivarola, bajo, guitarra, arreglos y dirección; Arturo Benítez, teclados y acordeón; David Maidana, batería y percusión y, Genaro Burgos, bajo eléctrico.

Más contenido de esta sección
Varias actividades se proponen para celebrar los 100 años de la guarania, además del regreso de Drácula a los cines, habilitación de nuevas muestras y la despedida de obras teatrales.
Un recital con versiones sinfónicas de los éxitos de la banda de thrash Metallica se realizará el viernes 29 en Fernando de la Mora. Las entradas ya están agotadas pero se habilitaron tickets para asistir al ensayo previo al concierto.
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.