El procedimiento involucró a una camioneta de la marca Chevrolet, conducida por Alberto Fernández, de 49 años, domiciliado en la comunidad de San Ramón, distrito de Paso Horqueta. El hombre manifestó que la carne es de su propiedad y admitió que no contaba con el certificado fitosanitario exigido para el transporte.
No obstante, señaló que posee los cueros de los tres animales faenados y que dispone de un permiso municipal para el faenamiento, que prometió acercar a los intervinientes.
Durante la intervención, Fernández estaba acompañado de Ceferino González Zárate, de 39 años, quien se identificó como el responsable de la faena. Sin embargo, no pudo especificar el destino final de la carga.
Agentes de la Comisaría de Villa Armando comunicaron el hecho al Departamento de Lucha contra el Abigeato y al Ministerio Público, a través de la Fiscalía especializada, que quedaron a cargo de las investigaciones para determinar la procedencia de la carne y eventuales responsabilidades.