18 abr. 2024

Concepción: Asaltan a funcionarios de Comuna y se llevan G. 80 millones

Dos sujetos con arma de fuego en la mano se llevaron 80 millones de guaraníes en un asalto ocurrido esta siesta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción.

funcionarios asaltados concepción

Los funcionarios señalan que retiraron unos G. 80 millones del BNF antes del asalto.

El vehículo asaltado es de la Municipalidad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, que era guiado por Sotero Esquivel y acompañado de Máximo Maidana, funcionario administrativo municipal.

Según el conductor, extrajeron el dinero del Banco Nacional de Fomento y de paso fueron a la terminal de ómnibus para llevar a una mujer embarazada que debía viajar a Paso Barreto.

Indicó que cuando Esquivel fue a buscar a la mujer se acercaron dos hombres en una motocicleta y que lo encañonaron llevándose el maletín que contenía el dinero.” Muy rápido fueron, apenas mi compañero se bajó ya me apretaron”, señaló Esquivel.

Por su parte, Maidana indicó que aproximadamente son G. 80 millones el dinero robado que era para el pago de salarios a los funcionarios.

Los funcionarios fueron a radicar denuncia a la Comisaría del barrio Inmaculada de Concepción.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.