21 jul. 2025

Concejales ratifican modificaciones en áreas residenciales

24358570

Modificaciones. Cambios son para zonas residenciales en límite con Luque, permitiendo aumentar construcción.

captura

Concejales de Asunción volvieron a tratar ayer sobre la modificación de la ordenanza del Plan Regulador, referente a modificaciones en áreas residenciales para ampliar la densidad poblacional, en zonas de límite con Luque.

En la sesión anterior, concejales oficialistas se negaron rotundamente a volver a estudiar en comisión, ante planteamientos como la oposición de vecinos de varios barrios. Pero en la jornada de ayer los dictámenes se volvieron a tratar porque se “han detectado errores de estilo en la redacción de la referida ordenanza”. En el segundo dictamen se refiere que no se alcanzó la mayoría absoluta de 13 votos, para la sanción correspondiente.

Finalmente, se aprobaron ambos dictámenes con la inclusión, esta vez, de eliminar el incentivo a la construcción de estacionamiento para algunas áreas. En AR3B se incluye: “Teniente 1° Nicolás Cazenave, Cnel. Alejo Silva, Don José Pappalardo, límite con la ciudad de Luque”.

En el apartado AR2B queda redactado: “Madame Lynch, Aviadores del Chaco, Arroyo Itay, Alejo Silva, Prof. Dos Santos, Arturo Pereira, Santa Teresa hasta Madame Lynch.

Más contenido de esta sección
Por si no lo sabías, en el Hospital Central del IPS se cuenta con servicio social las 24 horas en la unidad de emergencias de adultos. Los trabajadores sociales brindan orientación, contención y acompañamiento a los asegurados en momentos críticos.
Técnicos de la ANDE hicieron una visita al centro oncológico, cuyos trabajos de refacción edilicia comenzaron el lunes.
En medio de un pedido de informe sobre la cantidad real de funcionarios que trabajan en la Junta Municipal de Asunción, hubo críticas por parte de ediles que estuvieron de acuerdo con que los intendentes tienen la responsabilidad del aumento de funcionarios dentro de la corporación. Esto, debido a que muchos de ellos provienen de la Municipalidad como comisionados al ser “desplazados” por el equipo de turno de los distintos jefes comunales.
En conmemoración al décimo aniversario de la histórica visita del papa Francisco al Paraguay, el Centro Cultural de la República El Cabildo inaugurará este jueves 17 de julio, desde las 08:30, una exposición fotográfica que retrata los momentos más emblemáticos de aquella jornada que marcó profundamente a la feligresía católica.
Los barrios Villa Aurelia, Herrera, San Cristóbal y Mburicaó se encuentran afectados por la falta de recolección de residuos.
La reducción de la lista de espera de pacientes pediátricos fue uno de los objetivos de la segunda jornada de cirugías de amígdalas y adenoides en el IPS. En total se beneficiaron 30 niños.