11 nov. 2025

Concejales nombran persona no grata a Iván Allende

El doctor Iván Allende, director del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, fue declarado por los concejales como persona no grata. Los ediles solicitan su destitución del cargo.

dr ivan allende.jpg

Iván Allende. | Foto: Sergio Riveros.

El mismo fue escrachado por los concejales Óscar Nenecho Rodríguez y José Alvarenga, quienes lo declararon persona no grata a raíz de las pocas acciones que está realizando en el dispensario médico ubicado en el barrio Santa Rosa de Tablada.


Según informes recibidos por los concejales, el director no atiende a pacientes del Partido Colorado ya que él siempre se ve identificado con la izquierda, por eso solamente da atención médica y medicamentos a las personas de su partido.

El concejal Óscar Rodríguez argumentó que el doctor Iván Allende no tiene interés en trabajar con la Junta Municipal y que así se hace difícil cumplir las funciones, pues no concurre a las reuniones convocadas por la Junta para analizar urgencias en el área social y tampoco devuelve las llamadas.

“Las comisiones vecinales no están entre sus prioridades”, agregó, según publica la radio 780 AM.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.