08 ene. 2026

Concejala niega agresión a médica y alega trasfondo político

La concejala Carmen Álvarez, denunciada por agresión a una médica, niega las acusaciones y argumenta que hay una cuestión política detrás.

médica.jpg

La médica denuncia que fue abofeteada por la concejala colorada. |Foto: Édgar Medina.

“Me parece mucha fantasía por parte de esta persona”, dijo la concejala departamental de Alto Paraná sobre las declaraciones de Ana Karen Cardozo, quien la denunció por, supuestamente, haberla golpeado e intentado asfixiarla en el interior de su vehículo.

En comunicación con Monumental AM 1080 mencionó que la joven cambia su versión en cada entrevista y aseguró que la cuestión de los celos que tendría la política colorada hacia su marido, el médico, Jorge Fredes, no tiene sentido. “Yo más bien creo que necesita una asistencia psiquiátrica y psicológica”, expresó en referencia a Cardozo.

Sobre el hecho en sí relató una situación diferente a la denunciante. Dijo que la joven golpeó la ventanilla de su vehículo, “se sube y comienza a decirme un montón de estupideces”, comentó. En ese momento le abre la puerta para que se retire y la médica, luego de morderle la mano, se retiró corriendo y abordó su automóvil.

La concejala, rápidamente, se hizo verificar la herida y pidió un acta donde conste lo ocurrido.

Para Álvarez, se trata de una cuestión política porque la directiva del hospital es una agrupación diferente a la suya, además de las crispaciones que hay con el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, a quien lo acusa de no haber cumplido con las obras previstas en este año de gestión.

También desmiente que haya sentido celos por la llamada que realizó su marido a Cardozo, pues ella como persona pública realiza varias y dice que no está pendiente de con quién habla su pareja.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.