28 ago. 2025

Concejal de Roque Alonso escupió en la cara a un empresario

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en que un concejal colorado escupió a un empresario en plena intervención fiscal. El edil se defiende y niega que el hecho haya ocurrido, a pesar de la existencia de un video.

walberto zárate

Walberto Zárate, concejal colorado de Mariano Roque Alonso.

Se trata de Walberto Zárate, concejal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, quien según denuncias puntuales reaccionó de forma agresiva con el propietario de un local comercial e incluso le escupió en la cara.

El colorado negó tales acusaciones en su contra y sostiene no haber ocasionado accidente alguno durante una intervención a un local por supuesta contaminación ambiental.

El incidente sucedió en una empresa de plásticos cuyo propietario es el señor Oli Mateucci, a quien el concejal escupió, según consta en un video.

Embed


“No es una empresa, es un vertedero de residuos sólidos. Varios vecinos hicieron una denuncia contra la empresa por la alta contaminación”, dijo Zárate en contacto con la 970 AM.

El hombre asegura que la empresa en cuestión ya cuenta con un sumario abierto por parte de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y que, realmente, pertenece a un senado colorado a quien identificó.

"Él me maltrató y me agredió, yo no fui a agredir a nadie. La comisión asesora de la Junta de Salud y Medioambiente estuvo dando una intervención a la empresa, la empresa se maquilló, se preparó todo”, sentenció.

De igual manera, el edil no descarta presentar una querella contra Mateucci por su “acción criminal” y adelantó tener testigos ante lo sucedido.

El incidente ocurrió este martes en una fábrica recicladora de polietileno ubicada en la ciudad de Marino Roque Alonso. Por su parte, el empresario lamentó el comportamiento de la autoridad de la Junta Municipal.

“Los concejales asistieron y conversamos bien hasta que llegó Zárate con otras personas y atropellaron el local, le reclamé la actidud negativa y me escupió", confesó Mateucci.

Más contenido de esta sección
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.
La Fiscalía sigue recabando evidencias tras el asesinato de una mujer de nacionalidad uruguaya en el interior de un edificio en Asunción. Tres hombres están sujeto a la investigación. La víctima deja a tres niños huérfanos.
La senadora Lizarella Valiente enviará un escribano a la oficina del diputado Raúl Benítez para que se ratifique o rectifique en sus declaraciones sobre el supuesto uso de dinero de la Municipalidad de Asunción para su campaña política. Benítez, por su parte, se ratificó en sus dichos en una entrevista radial.