Nacionales

Concejal de Carlos A. López involucrado en agresión, disparos y robo

Un concejal del distrito de Carlos Antonio López se vio involucrado en un hecho de agresión, disparos de arma de fuego y robo en una carrera de caballos realizada en la localidad de Mayor Otaño.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El hecho ocurrió en el hipódromo 6 de Junio, ubicado en el barrio Santo Domingo de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima José Bladimir Vázquez Rodríguez, de 30 años, comerciante, domiciliado en la colonia 7 de Agosto, km 2, distrito de Carlos Antonio López.

La denuncia de agresión física, disparos de arma de fuego y robo de dinero en efectivo fue presentada por la víctima en la Comisaría 19ª de Mayor Otaño. Se sindicó como supuestos autores al concejal municipal del distrito de Carlos Antonio López, Roberto Benítez, y sus hermanos, César Benítez y Ariel Benítez, mayores de edad, domiciliados en la colonia 7 de Agosto km 2.

La víctima relató que se encontraba en el hipódromo jugando al bolo, cuando mantuvo un roce con el concejal Roberto Benítez por motivos del juego, momento en que el edil desenfundó un arma de fuego, presumiblemente revólver, y tomó del cuello al denunciante, efectuando varios disparos.

Asimismo, agregó que también sus hermanos César Benítez y Ariel Benítez desenfundaron sus armas de fuego, tipo pistolas, quienes también efectuaron disparos, lo despojaron del dinero que había ganado en dicho juego y de todo el dinero que contaba en su poder, G. 35 millones, para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de la marca Nissan Navara, color rojo, y otra camioneta de la marca Toyota Hilux, color gris.

Posteriormente, en la Comisaria 109ª, colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, se recepcionó una denuncia de daños materiales producidos por disparos de arma de fuego y el hurto de dinero en efectivo en la vivienda y local comercial de José Bladimir Vázquez Rodríguez, quien minutos antes fue víctima de agresión y robo en un hipódromo de Mayor Otaño.

Según el informe policial, el negocio sufrió la rotura de puertas y ventanas de blíndex, producida por disparos de arma de fuego y el hurto de dinero en efectivo la suma de G. 18 millones aproximadamente. La causa está a cargo del fiscal Walter Castro, titular de la unidad fiscal de Mayor Otaño.

La policía incautó una camioneta de la marca Nissan Navarra color rojo, propiedad de César Benítez, abandonada en cercanías por una aparente falla mecánica.

Dejá tu comentario