19 abr. 2024

Concejal de Carlos A. López involucrado en agresión, disparos y robo

Un concejal del distrito de Carlos Antonio López se vio involucrado en un hecho de agresión, disparos de arma de fuego y robo en una carrera de caballos realizada en la localidad de Mayor Otaño.

concejal robo
En la denuncia se sindica como supuestos autores al concejal municipal del distrito de Carlos Antonio López Roberto Benítez, y sus hermanos César Benítez y Ariel Benítez.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió en el hipódromo 6 de Junio, ubicado en el barrio Santo Domingo de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima José Bladimir Vázquez Rodríguez, de 30 años, comerciante, domiciliado en la colonia 7 de Agosto, km 2, distrito de Carlos Antonio López.

La denuncia de agresión física, disparos de arma de fuego y robo de dinero en efectivo fue presentada por la víctima en la Comisaría 19ª de Mayor Otaño. Se sindicó como supuestos autores al concejal municipal del distrito de Carlos Antonio López, Roberto Benítez, y sus hermanos, César Benítez y Ariel Benítez, mayores de edad, domiciliados en la colonia 7 de Agosto km 2.

La víctima relató que se encontraba en el hipódromo jugando al bolo, cuando mantuvo un roce con el concejal Roberto Benítez por motivos del juego, momento en que el edil desenfundó un arma de fuego, presumiblemente revólver, y tomó del cuello al denunciante, efectuando varios disparos.

Asimismo, agregó que también sus hermanos César Benítez y Ariel Benítez desenfundaron sus armas de fuego, tipo pistolas, quienes también efectuaron disparos, lo despojaron del dinero que había ganado en dicho juego y de todo el dinero que contaba en su poder, G. 35 millones, para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de la marca Nissan Navara, color rojo, y otra camioneta de la marca Toyota Hilux, color gris.

Posteriormente, en la Comisaria 109ª, colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, se recepcionó una denuncia de daños materiales producidos por disparos de arma de fuego y el hurto de dinero en efectivo en la vivienda y local comercial de José Bladimir Vázquez Rodríguez, quien minutos antes fue víctima de agresión y robo en un hipódromo de Mayor Otaño.

Según el informe policial, el negocio sufrió la rotura de puertas y ventanas de blíndex, producida por disparos de arma de fuego y el hurto de dinero en efectivo la suma de G. 18 millones aproximadamente. La causa está a cargo del fiscal Walter Castro, titular de la unidad fiscal de Mayor Otaño.

La policía incautó una camioneta de la marca Nissan Navarra color rojo, propiedad de César Benítez, abandonada en cercanías por una aparente falla mecánica.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.