04 abr. 2026

Concejal de Caacupé fallece en accidente de tránsito

Rolando Benítez Molinas, de 43 años, concejal municipal de Caacupé, y un acompañante fallecieron en un accidente ocurrido en la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 55 de la ruta Mariscal Estigarribia.

Accidente.jpg

El vehículo en el que iba el concejal quedó prácticamente destruido. Foto: bit.ly/2whwHCo

El edil iba al mando de una camioneta de la marca Nissan, modelo Navara, que cerca de las 3.00 volcó en medio de la fuerte lluvia que caía en ese momento.

La otra víctima fatal fue identificada como Antonio Julián Coronel, de 27 años, mientras que otro ocupante del rodado, Juan Antonio Acosta Ortiz, quien iba en el asiento trasero, resultó con lesiones y permanece en la Sala de Urgencias del Hospital Regional de Caacupé, informó el periodista de Última Hora Darío Bareiro.

Según los datos preliminares, la camioneta circulaba con dirección hacia la ciudad de Eusebio Ayala (sentido este) y el vuelco del vehículo ocurrió pasando el Cementerio Municipal.

El acompañante salió despedido y el conductor del rodado permaneció atrapado en el habitáculo hasta que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró sacarlo. Los fallecidos fueron derivados a la Morgue del Hospital Regional de Caacupé.

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?