09 ene. 2026

Conceden prórroga a Fiscalía para investigar caso A Ultranza

El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado concedió un plazo de seis meses más para que el Ministerio Público pueda investigar el caso conocido como el operativo A Ultranza Py.

A Ultranza operativos_23840050-5789-4de5-ae61-a51e0e7ac213_32613145_resize.jpg

Lujosa residencia. El diputado Galeano habría vendido esta propiedad por USD 1 millón a implicado en A Ultranza.

En la causa iniciada por el operativo A Ultranza Py, existen cuatro grupos de procesados con fechas distintas, entre ellos están el ex diputado Juan Carlos Ozorio, y el suegro del senador Sergio Godoy, entre otros, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

La extensión del plazo se da a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

De esta manera, los fiscales asignados en esta causa tendrán tiempo hasta el 22 de febrero de 2023 para presentar acusación contra los imputados en la causa.

Lea más: Bienes incautados en A Ultranza pasan a manos de la Policía

En el marco de las investigaciones, están procesados Conrado Ramón Insfrán, Luis Sebriano, Job von Zastrow, Liz Fabiola Taboada, Alberto Koube, Fátima Koube, María Colman (imputados el 28 de febrero).

Asimismo, en otro expediente con fecha diferente (9 de marzo) están imputados Carlos Ozorio Godoy y Tadeo González, mientras que, por otro lado, también se procesó a Alexis González Zárate, Irma Vergara, Diego Cubas (15 de marzo). Además, está investigada Reina Duarte Aguilera (imputada el 17 de marzo).

Durante el operativo A Ultranza, la mayor operación contra el crimen organizado del país, se realizaron más de cien incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos, resultando detenidas 12 personas, y fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.