14 jul. 2025

Conajzar: Fiscala pide provisional para Álvaro Wasmosy

24829230

Grave. Licitación de quiniela se había ganado irregularmente.

ARCHIVO

La fiscala adjunta Nancy Salomón pidió el sobreseimiento provisional para el empresario Álvaro Wasmosy, quien está procesado en la causa sobre supuesta adjudicación irregular de explotación de juegos de azar, donde también están procesados otras ex autoridades. El pedido de sobreseimiento fue ratificado por la Fiscalía Adjunta, luego de que el juez Humberto Otazú le haya corrido traslado tras oponerse a sobreseer definitivamente al empresario. Esto, teniendo en cuenta que el fiscal interino en la causa, Alcides Corvalán, ya había solicitado el sobreseimiento de Wasmosy, tras retirar la acusación. De esta manera, la fiscala adjunta se ratificó en cuanto al pedido de sobreseimiento definitivo para el empresario.

ESTUVO ACUSADO. El 6 de julio del año pasado, la fiscala María Estefanía González había acusado por lesión de confianza y otros hechos a varias personas, entre ellas Wasmosy, así como al ex titular de Conajzar, José Ortiz, Omar R. Mongelós, Carmen Alonso, Ricardo Núñez (ex intendente de Villa Hayes) y diputado Rubén Roussillón (ex gobernador de Presidente Hayes). Es decir, en un primer momento sí estuvo acusado el hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, Álvaro Wasmosy, como dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), firma que ganó la licitación de la quiniela, supuestamente declarando falsamente. Pero luego la Fiscalía solicitó su sobreseimiento. La causa inició tras una denuncia innominada presentada por los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey, por una presunta evasión y sospecha de lavado de dinero en la asignación de la quiniela y el otorgamiento de licencias irregulares para la explotación de máquinas tragamonedas.

Más contenido de esta sección
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.