19 may. 2024

Con violencia motochorros asaltan a un adulto mayor en Areguá

Un hombre de 70 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros en el casco histórico de la ciudad de Areguá, Departamento Central. Los malvivientes lo atacaron con un machete.

Asalto violento Areguá.jpg

Un hombre de 70 años fue víctima de un violento asalto en Areguá.

La inseguridad sigue apoderándose de las calles y sumando víctimas. Esta vez, dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron con violencia a un hombre de 70 años que estaba caminando rumbo a la parada de colectivos.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Mariscal Francisco Solano López y Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio San Miguel, en la ciudad de Areguá, informó NPY.

En imágenes de circuito cerrado se observa cómo uno de los asaltantes baja de la moto y ataca con un machete a la víctima, que resultó con un corte en la cabeza y heridas en otras partes del cuerpo.

La víctima recibió atención médica en un centro asistencial de la zona y fue dado de alta rápidamente.

https://twitter.com/npyoficial/status/1648291403603255297

Una vecina, que hace dos meses también fue víctima de asaltantes, dijo que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la zona céntrica de la ciudad.

Una zona roja

“El barrio se volvió una zona roja y no es la primera vez que pasa. Tenemos cero protección de las autoridades y estamos viviendo un clima de terror”, expresó con mucha impotencia.

La pobladora relató que en la zona muchas familias viven gracias al movimiento de turistas y les preocupa la inacción de las autoridades ante los hechos de inseguridad.

Lea más: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá

“Es una zona histórica y necesitamos urgente que las autoridades intervengan. Hace tres meses que todos los días hay un episodio delictivo en la zona”, señaló.

La semana pasada, un presunto motochorro fue abatido luego de ser baleado por su víctima cuando intentaba darse a la fuga. Sucedió en la compañía Isla Valle de Areguá.

La víctima fue un comerciante que ya había sido víctima de robo en dos oportunidades.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.