21 feb. 2024

Con videojuegos buscan generar conciencia sobre el uso del agua

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.

agua potable.jpg

Senasa propone tres juegos virtuales para generar conciencia sobre el uso del agua.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres juegos virtuales educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy.

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación Avina y los juegos fueron desarrollados por Kraken Studios. La intención es generar conciencia sobre el uso racional del agua potable y la importancia de las juntas de saneamiento.

Los tres juegos educativos son para todas las edades. Utilizan el género de novela visual, que ubica a los usuarios en un pueblo con problemas que deben ser resueltos respondiendo preguntas que favorecen el aprendizaje.

Lea más: Día Mundial del Agua: ¿Cómo están los acuíferos Patiño y Guaraní?

Las tres versiones tienen la misma mecánica de trivia, pero se desarrollan en diferentes comunidades, con distintos desafíos por solucionar y con personajes que reflejan roles reales de la sociedad paraguaya.

Los juegos virtuales serán distribuidos desde octubre de este año exclusivamente a las comunidades que llevan adelante juntas de saneamiento y trabajan con el Senasa en distintos puntos del país.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.
Tras seis años de espera, los aficionados de Zelda acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.