Es dibujante y su pasión es hacer retratos a lápiz. No hace mucho que entregó uno en propias manos a la conductora de la tevé argentina Susana Giménez, quien le dijo emocionada que lo guardará entre sus tesoros más valiosos.
La perfección con la que realiza sus trabajos llama la atención de quienes ven sus dibujos. Larroza fue seleccionado para compartir con 140 artistas argentinos en la exposición Mixtura 2012 en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), que busca la identidad porteña.
En dicho espacio participa con su obra Carlos Gardel, y es todo un logro para él como paraguayo ser parte de una actividad que busca la esencia misma de quienes nacieron en la capital del país vecino.
CURSO. Milciades retornó al país hace poco menos de una semana, tras permanecer más de un año en Buenos Aires. Ni bien posó sus pies en tierra guaraní, ya tuvo la invitación para dictar un curso a quienes deseen aprender nuevas técnicas en el arte del retrato a lápiz.
“Hablé con la Fundación Barboza y desde este sábado empiezo ahí un curso que durará cuatro sábados. Comenzará a las 10.00 y será hasta las 12.00, y otro de 14.00 a 16.30, el cual costará G. 150.000, y estará dirigido para quienes ya tienen una base en el dibujo, pues será un curso intensivo”, aclara el dibujante.
PASIÓN. Milciades nació en Asunción, pero toda su infancia la vivió en Yaguarón. En la escuela, de niño, dibujaba carátulas a las que incluía caricaturas, y en las secundaria comenzó con los retratos.
“Muchas veces, en plena clase retrataba a mis maestros sin que se dieran cuenta, al terminar los dibujos se los entregaba. Por suerte no hubo regaños, más bien me felicitaban”, cuenta.
Esas reacciones le dieron confianza para estudiar artes plásticas en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, donde sus profesoras le enseñaron a ampliar el horizonte de su talento.
Así comenzó a retratar a famosos como Agustín Pío Barrios, Mangoré, al escritor Augusto Roa Bastos, la beata Madre Teresa de Calcuta, al maestro Félix de Guarania, y otros, con los que comenzó a participar de exposiciones en ferias locales, hasta que dio el paso de ir a la Argentina, donde ya expuso en varias ocasiones.
Algunos retratos realizados por el dibujante
CORAZÓN HUMILDE
Milciades es una persona muy humana y le gusta la sencillez. Una de las cosas más significativas en su vida es el recuerdo vívido de que una escuela yaguaronina lo nombró Persona Ilustre.
El año pasado tuvo su primera exposición en el exterior, gracias a la Embajada paraguaya en Buenos Aires, Argentina, donde sus dibujos fueron vistos y admirados por ese público. Su meta es seguir en ese camino, para que su potencial sea reconocido.