14 dic. 2025

Con recusación, traban de nuevo causa de Hugo Javier

Por cuarta ocasión, recusaron ayer al juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, con lo que tuvo que suspenderse la audiencia preliminar prevista en la segunda causa que involucra al ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y a otros funcionarios.

Con ello, el magistrado no tuvo otra alternativa que suspender la diligencia, teniendo en cuenta la recusación, y elevar el informe al Tribunal de Apelación en lo Penal, para que resuelva la recusación.

Al inicio de la diligencia, el abogado Fernando Rojas, que representa al acusado Javier Rojas, solicitó la suspensión, ya que la diligencia estaba fijada para ayer miércoles, hoy jueves y mañana viernes, pero el juicio oral por la primera causa, se fijó para esta mañana.

La defensa de Hugo Javier González, a cargo de Fausto Portillo, también pidió la suspensión, pero el juez rechazó el pedido. Ante esto, la defensa recusó al juez, porque no había diligenciado algunas pruebas, aunque alegó también la intervención del juez en la causa como fiscal.

El magistrado solicitó al Tribunal de Apelación, la sanción para el abogado, ya que es la segunda vez que le recusa la misma defensa, y la cuarta en el mismo juicio.

En el caso, se investiga un supuesto daño patrimonial de G. 18.384.427.005 por supuestas obras que nunca se realizaron.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.