07 may. 2026

Con profundo dolor dan el último adiós al periodista asesinado

Una larga caravana de vehículos acompañó en la tarde de este miércoles el féretro del periodista Alex Álvarez hasta su última morada en el cementerio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

entierro.jpg

El féretro del periodista Alex Álvarez fue trasladado a bordo de un camión de bomberos hasta el cementerio municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles, los restos mortales del periodista Alex Álvarez, de 39 años, trabajador de Radio Urundey 103.3 FM, fue trasladado a bordo de un carro bomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta el cementerio municipal San Carlos, en donde descansará en paz.

Una gran cantidad de personas entre amigos, familiares y la comunidad en sí acompañó el cortejo fúnebre. Sus hijos de 13 y 9 años estuvieron presentes en el entierro, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: SPP pide ley de protección a periodistas tras nuevo crimen en Amambay

El periodista Alex Álvarez falleció en la tarde de este martes, luego de ser atacado a tiros por un solitario sicario en un cruce semafórico en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Álvarez tenía un programa llamado El mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo al momento del trágico suceso. La Radio Urundey 103.3 FM pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato del trabajador de prensa. En su reemplazo, fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta a que el transfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque según los investigadores presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta, emprende su huida, tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.

Más contenido de esta sección
Un total de 250 mordeduras de monos se registraron el año pasado, por lo que se realizó un refuerzo de vacunas antirrábicas, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.
Un brasileño que llegó a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para ver al futbolista Neymar sufrió el robo de su camioneta, perpetrado supuestamente por un paraguayo. Durante la huida hacia Capitán Bado, la policía brasileña mató a balazos al sospechoso.
Un operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Batallón de Inteligencia Militar permitió la aprehensión de dos hombres en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, sindicados como integrantes de la estructura de Felipe Acosta, alias “Macho”.
La imagen se repite después de cada lluvia en el barrio Rosa Mística de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde madres cargaron sobre sus espaldas a sus hijos para poder cruzar una calle convertida en barro y agua. Se trata del único acceso para que los niños lleguen a la escuela.