08 ene. 2026

Con profundo dolor dan el último adiós al periodista asesinado

Una larga caravana de vehículos acompañó en la tarde de este miércoles el féretro del periodista Alex Álvarez hasta su última morada en el cementerio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

entierro.jpg

El féretro del periodista Alex Álvarez fue trasladado a bordo de un camión de bomberos hasta el cementerio municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles, los restos mortales del periodista Alex Álvarez, de 39 años, trabajador de Radio Urundey 103.3 FM, fue trasladado a bordo de un carro bomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta el cementerio municipal San Carlos, en donde descansará en paz.

Una gran cantidad de personas entre amigos, familiares y la comunidad en sí acompañó el cortejo fúnebre. Sus hijos de 13 y 9 años estuvieron presentes en el entierro, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: SPP pide ley de protección a periodistas tras nuevo crimen en Amambay

El periodista Alex Álvarez falleció en la tarde de este martes, luego de ser atacado a tiros por un solitario sicario en un cruce semafórico en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Álvarez tenía un programa llamado El mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo al momento del trágico suceso. La Radio Urundey 103.3 FM pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato del trabajador de prensa. En su reemplazo, fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta a que el transfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque según los investigadores presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta, emprende su huida, tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.