11 abr. 2026

Con Personal Touch, telefónica lanza marca propia de smartphone

Personal lanzó al mercado el nuevo smartphone con marca propia: Personal Touch; es el único dispositivo del país con marca de la compañía. El nuevo modelo fue fabricado por ZTE, fabricante de equipamientos para telecomunicaciones, mundialmente reconocido por ser uno de los mejores proveedores en su rubro.

Con esta estrategia, busca innovar el mercado de la telefonía, potenciando la plataforma Personal Smart con innovaciones, tecnología que alimenten dicha plataforma para que sea un beneficio para los clientes, manifestó Francisco Palau, gerente de Desarrollo de Productos de Personal.

El Personal Touch está dotado de una pantalla touchscreen de 2.8 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles, GPS, bluetooth y conectividad 3G. Además, cuenta con un sistema operativo Android Gingerbread (2.2)

Para comenzar, la firma adquirió 1.000 unidades, pero espera vender en el año entre 2.000 y 2.500 unidades. “Tenemos mucha fe en este modelo; tiene muy buenas características y es bastante accesible”, dijo Palau.

Personal Smart como plataforma tiene un poco más de 2 años de vigencia; en el primer año, la venta de smartphones del total de teléfonos que comercializaba Personal en el mercado no pasaba del 10 al 15%. Luego los mismos fabricantes fueron flexibilizando su oferta y ampliando la gama del Smart con teléfonos más económicos, lo que hizo que hoy el aspecto del smartphones en las ventas del Personal sea del 35%, comentó Palau.