02 jul. 2026

Con otra chicana, Tomás Rivas intenta suspender audiencia

El diputado Tomás Rivas presentó nuevamente un recurso legal para suspender su audiencia preliminar por el caso caseros de oro. El juez debía decidir este martes si el caso se eleva a juicio oral.

Tomás Rivas.jpeg

Tomás Rivas manifestó su malestar contra el forense que fue al domicilio de sus padres.

Foto: Raúl Cañete.

Con un recurso de apelación para la resolución que fijó una audiencia preliminar, el diputado Tomás Rivas intenta eludir nuevamente presentarse ante la justicia.

El juez Raúl Florentín había fijado para el martes la diligencia donde debía decidir si eleva o no el caso de los caseros a juicio oral, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Pero con la apelación, el magistrado deberá resolver o rechazar el recurso este martes.

El pasado 10 de febrero, Rivas ya debió asistir a esta misma audiencia preliminar, la cual fue postergada para este martes debido a que el diputado logró suspender la actividad tras la presentación de una acción dilatoria.

Lea más: Tomás Rivas logra suspender audiencia preliminar con otra acción dilatoria

El diputado presentó un recurso donde revocó el poder a su abogado y se presentó con un nuevo representante legal.

Esta misma audiencia ya fue suspendida en diciembre pasado cuando Rivas había presentado un reposo médico alegando “cólico nefrítico”.

El diputado está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa. El caso se conoce como caseros de oro.

El legislador sostiene que es inocente y que, a pesar de lo que digan sus detractores, este no es un caso idéntico al del ex diputado José María Ibáñez, quien renunció luego de ser procesado por hacer figurar como funcionarios del Parlamento a tres empleados particulares de su quinta en Areguá.

Más contenido de esta sección
Una mujer que fue víctima de un intento de abuso sexual y asalto domiciliario en la ciudad de Luque, del Departamento Central, teme por su vida ante el sobreseimiento provisional que la fiscala Cecilia Núñez solicitó para uno de los dos sospechosos detenidos por el caso.
El artista nacional Reinaldo Sanabria, más conocido como El Rey del Barro, moldeó en una obra que retrata al arquero Orlando Gill en homenaje y reconocimiento a su destacada participación en el último partido de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026. Lo calificó como la “muralla guaraní”.
Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió a la detención de Eder Rafael Escurra Espínola, sobrino de Felipe Barón Escurra, conocido como el rey de la marihuana. Afirmó que Eder se perfilaba como el sucesor de su tío que se encuentra prófugo de la justicia.
Un total de 44 animales vacunos, de los 51 denunciados como faltantes, fueron recuperados en el marco de un procedimiento policial realizado tras una denuncia registrada el pasado 27 de junio en el establecimiento ganadero Imbu VI, de la zona Teniente Martínez, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno paraguayo decidió bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro; el triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 generó fluctuaciones en la red energética nacional; el presidente Santiago Peña y su par de Chile, José Antonio Kast, destacaron la unidad comercial que permitirá al país llevar productos a Asia.