05 nov. 2025

Con nuevas pistas, buscan a Dahiana en una laguna

Tras un año y cinco meses de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, una comitiva policial y fiscal realizó ayer un nuevo rastrillaje en la zona de un estanque de agua ubicado en la ciudad de Guarambaré en busca de la joven madre.

Este procedimiento se da tras nuevas informaciones que manejan los investigadores, basados en las declaraciones que fueron aportadas por un testigo presencial que coinciden con el reporte de un informe técnico que posiciona al principal sospechoso de la desaparición de Dahiana y único imputado por feminicidio, Joel Guzmán Amarilla, en dicha zona. Esta es la segunda vez que los investigadores verifican este mismo lugar.

“Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, refirió el comisario Rubén Paredes.

El comisario explicó que un testigo presencial, que sería un adicto que frecuenta la zona de la laguna, relató que vio a Joel en la mañana de la desaparición de la joven, en compañía de otra persona arrojar seis bolsas negras al lago.