06 may. 2024

Con la Virgen de Fátima, bendicen al país y piden por el fin de pandemia

ESPERANZA. El recorrido de la procesión aérea incluyó a los hospitales.

El día de ayer la Iglesia Católica recordó los 104 años de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Fátima y se realizaron varios actos conmemorativos con el fin de pedir al Señor por la intercesión de la Virgen de Fátima, el fin de la pandemia del Covid-19.

La imagen de Nuestra Señora de Fátima fue traída desde su santuario en Portugal para la celebración litúrgica.

Los Apóstoles de los Dos Corazones realizaron una procesión aérea alrededor de las 10:00, con la imagen de la Virgen de Fátima, en compañía del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, para la bendición de la población, por el personal de blanco, los enfermos y por el fin de la pandemia. Sobrevolaron Asunción y Gran Asunción. El recorrido de la procesión incluyó los principales hospitales con el propósito de bendecir a los médicos y pacientes que luchan contra el Covid-19.

“La Virgen Santísima Nuestra Señora de Fátima ha querido hoy en su día bendecir a nuestra población y a las familias. Hemos recorrido los hospitales rezando por pacientes y médicos. A través de este helicóptero, la bendición llegó a toda la población”, refirió el arzobispo Edmundo Valenzuela durante la procesión de la Virgen.

MISA EN EL INERAM

Con velas encendidas, cantos, la imagen de la Virgen Peregrina y de los tres pastorcitos, se llevó a cabo una misa a las 14:00, en el Hospital del Ineram. Estuvo presidida por el padre Francisco Meza, capellán del centro de salud, con la organización de la comunidad de los Apóstoles de los Sagrados Corazones de Jesús. Participaron familiares de pacientes internados con Covid-19 y el personal de blanco y administrativo.

“Ten compasión de nosotros esta tarde y de nuestros enfermos que están en sus lechos de enfermedad y muchos de ellos inconscientes quizás, derrama tu bendición descendiente con poder y perdónanos, Señor. Si bien te pedimos la sanación física, también te pedimos la espiritual, no solamente de los internados, sino de cada uno de nosotros que estamos aquí en el patio del hospital que recibe a tantos enfermos. Bendice, Señor, a cada trabajador de este lugar, a los médicos, a los enfermeros, a los encargados administrativos, a los que ayudan con la limpieza y con la seguridad, bendice a cada uno de ellos”, exclamó el padre.

MISA DE LOS HERALDOS

A las 19:00 los Heraldos del Evangelio llevaron a cabo la santa misa solemne por los 104 años de aparición de la Virgen en Fátima, que fue presidida por el padre José María Troche.

“Encomendamos a la Santísima Virgen de manera especial en este día, para que todas aquellas familias que de diferentes modos están sufriendo por esta situación que estamos atravesando por la pandemia, todas esas familias sean consoladas, todos sus enfermos sean atendidos, sean curados y también todos aquellos que entregaron su vida sean recibidos por ella en el cielo, vamos a pedir de manera especial por el Paraguay y el mundo entero”, destacó el religiosos.

La Virgen de Fátima ha querido en su día bendecir nuestra población y a las familias. Recorrimos hospitales rezando por pacientes y médicos.
Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.