Fabiana Mersán comenzó hace ocho años como consultora de negocios profesional e independiente. Después se especializó en el personal branding para ser mentora de negocios de marcas personales.
“Me dedico a ayudar a mujeres profesionales para que puedan convertir su profesión en una empresa rentable, trabajando su marca personal y convirtiéndola en un negocio”, explica.
“Llegué a esto porque me di cuenta de que las profesionales saben mucho de su rubro, pero saben poco y nada de negocios y márketing”, resalta.
Fabi hizo un posgrado en una universidad de España, donde descubrió el valor que tiene este proceso. Ella se enfoca en madres profesionales, ofreciéndoles negocios más minimalistas, mentorías o formaciones.
Mersán ayuda específicamente a mujeres profesionales, como sicólogas, diseñadoras, terapeutas, coaches, etc. “Yo siempre quise tener una familia, ser mamá, estar casada y estar presente en la crianza y en mi pareja. Entonces, desde el día uno decidí que quería emprender en línea para disponer de tiempo, neutralidad gráfica y no tener un techo económico. Entonces, surgió la idea desde ese punto, construí un modelo de negocios que ya sea de entrada más escalable, rentable y que no me ate a un universo gráfico”, confiesa.
“Hoy que soy mamá, estoy viviendo los beneficios de haber empezado ese modelo de negocios, porque efectivamente estoy logrando practicar una maternidad consciente y presente. Estoy conjugando ambos roles, de ser mamá y de ser empresaria”, resalta. Su trabajo es uno de los pocos modelos de negocios de marcas personales en Paraguay y también de negocios digitales. “Estoy logrando construir una empresa que ya factura más de 300.000 dólares anuales y todo desde una marca personal”, menciona.
Inicios
Fabi viajó becada detrás del tenis a una universidad en Estados Unidos, que se llama Belmont University, ahí estudió Administración de Empresas con enfoque en emprendedurismo e información de sistemas. Con esa carrera le enseñaron cómo armar empresas. Se graduó en el 2003 y en el 2016 hizo su posgrado en personal branding. Ella es mamá de dos niñas, está casada hace 8 años y su marido es consultor de innovación, se dedica a dar consultoría respecto a inteligencia artificial, experiencias, todo lo que es realidad aumentada e innovación tecnológica. “Los dos tenemos un modelo de negocio bastante libre, donde no tenemos un horario que cumplir”, indica.
Contacto
Para saber más sobre el trabajo de Fabiana Mersán se puede seguir su cuenta en Instagram @fabimersan, donde comparte contenido gratuito. También tiene su página www.fabimersan.com, donde dispone de varios recursos gratuitos que se pueden descargar. “Por ejemplo, hay una guía que se llama Camino a las 5 estrellas, la cual ayuda a entender cuáles son los pasos y las fases de trabajo para construir tu negocio en marca personal y llegar a convertirte en lo que yo llamo la empresaria estrella”, revela. También se puede acceder a programas de formación y mentorías avanzadas que duran unas 20 semanas para aprender a duplicar la facturación de las empresas.