Nacionales

Con juegos al aire libre, buscan desarrollar espacios de integración

Salir a Jugar es el evento que invita a jóvenes y adultos a abandonar la rutina, los artefactos tecnológicos y el sedentarismo para disfrutar de diversos juegos al aire libre en el Parque Ñu Guasu de Luque.

Salir a jugar se denomina el evento dirigido a jóvenes mayores de 16 años y adultos hasta los 86 años. Se realiza hasta la 18.30 de este sábado en el Parque Ñu Guasu portón 1 de Luque. Esta actividad es gratuita.

La actividad tiene como objetivo dejar el encierro, abandonar la vida sedentaria y dejar las pantallas de los celulares, para desarrollar actividades inspiradas en tradiciones de miles de años de todos los países.

Los organizadores piden a los que desean participar le den "Me gusta” a la página en Facebook y "Asistiré" al evento que a está anunciado.

Lea más: 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan sobrepeso u obesidad

Fernando Bogado, impulsor de Salir a jugar, es un especialista en juegos recibido por la Universidad de Pennsylvania y realizó investigaciones al respecto alrededor del mundo. En la ocasión se jugarán el baseball, la toma de la bandera y el kibasen Japonés.

Juegos donde se puede conversar cierta distancia social pero con mucha diversión, explicó.

En marzo de este año, el Ministerio de Salud informó que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.

La obesidad es una enfermedad que provoca daño al organismo y se constituye en un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles que pueden aparecer, incluso a edades tempranas de la vida, dando lugar a la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y varios tipos de cáncer

Dejá tu comentario