25 may. 2026

Con inversión de casi G. 1.000 millones, concluyen obras en clínica Boquerón del IPS

Las obras de mejoramiento edilicio de la clínica periférica Boquerón del IPS concluyeron. El proyecto implicó una inversión total de cerca de G. 1.000 millones.

IPS Boquerón.jpg

La clínica periférica Boquerón del IPS ahora cuenta con una mejor infraestructura para la atención de los asegurados.

Foto: Gentileza

El proyecto de mejoramiento edilicio, mantenimiento y readecuación de consultorios de la clínica periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) ya concluyó esta semana, con una inversión total de G. 999.277.066. El centro asistencial está ubicado sobre la calle Pa’i Pérez y Petirossi, en Asunción.

De acuerdo con lo informado por la previsional, los trabajos se realizaron en dos etapas, la primera que implicó la intervención de unos 637.73 m2, abarcando las áreas de Farmacia, Admisión, Urgencias, Radiología, Mamografía, Laboratorio, Sala de Rayos X, Acceso Principal y Sanitarios.

5314948-Libre-69768087_embed

Mientras tanto, la segunda etapa comprendió el mantenimiento, la reparación y readecuación de los espacios para consultas, aumentando de 18 a 28 consultorios, interviniendo en una superficie total de 358,00 m2. Unos G. 630.993.862 corresponden solamente a esta segunda parte de las obras.

Durante este fin de semana, tras culminarse los trabajos, el titular del IPS, Vicente Bataglia Araújo, en compañía de miembros del Consejo, como Ricardo Oviedo, Ludia Silvera y Gustavo Arias, además de otras autoridades, realizaron un recorrido por la clínica periférica.

Se trata de una dependencia de la previsional que fue inaugurada el 3 de noviembre de 1980, hace casi 42 años, y que fue creada con el objetivo de contribuir a la descentralización de los servicios del Hospital Central del IPS.

Lea también: Asegurada denuncia que no la quisieron atender en IPS Boquerón

El sitio cuenta con aproximadamente 300 funcionarios de blanco y administrativos, ofreciendo especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Psicología, Nutrición, Neurología, Gastroenterología y Neumología, en turnos de mañana, siesta, tarde y noche.

En tanto, la clínica periférica también cuenta con servicios de Urgencias, laboratorio, farmacia y radiología, los cuales están disponibles las 24 horas del día, informaron los directivos de la previsional.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue hallado sin vida al costado de la ruta en la localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa.
Agentes de la Policía Nacional hallaron un feto de sexo femenino en inmediaciones de las calles avenida España y Cristóbal Colón, en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica, Departamento del Guairá, lo que generó una profunda conmoción entre los vecinos.
Dos estudiantes brasileños de la carrera de Medicina, un hombre y una mujer, fueron capturados en la mañana de este lunes en Ciudad del Este con 200 cajas que contenían 800 ampollas de tirzepatida, las cuales aparentemente intentaban ingresar de contrabando al Brasil.
Jorge Kronawetter, titular de la Dirección de Migraciones, se refirió este lunes al trámite de la radicación permanente que inició Gustavo Alfaro, el técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol. El entrenador, de nacionalidad argentina, es parte de un auge migratorio en el país.
Un abogado fue detenido en la madrugada del último domingo luego de protagonizar una supuesta riña en la calle y posteriormente intentar huir de la Policía Nacional. En la fuga colisionó contra una caseta de comidas rápidas en Luque, donde fue aprehendido.
Cinco personas, de las cuales dos son niños, fueron hospitalizadas tras un violento choque entre un automóvil y un furgón en el barrio Santa María de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Todas las víctimas están fuera de peligro a pesar del fuerte impacto.