09 oct. 2024

Con inversión de casi G. 1.000 millones, concluyen obras en clínica Boquerón del IPS

Las obras de mejoramiento edilicio de la clínica periférica Boquerón del IPS concluyeron. El proyecto implicó una inversión total de cerca de G. 1.000 millones.

IPS Boquerón.jpg

La clínica periférica Boquerón del IPS ahora cuenta con una mejor infraestructura para la atención de los asegurados.

Foto: Gentileza

El proyecto de mejoramiento edilicio, mantenimiento y readecuación de consultorios de la clínica periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) ya concluyó esta semana, con una inversión total de G. 999.277.066. El centro asistencial está ubicado sobre la calle Pa’i Pérez y Petirossi, en Asunción.

De acuerdo con lo informado por la previsional, los trabajos se realizaron en dos etapas, la primera que implicó la intervención de unos 637.73 m2, abarcando las áreas de Farmacia, Admisión, Urgencias, Radiología, Mamografía, Laboratorio, Sala de Rayos X, Acceso Principal y Sanitarios.

5314948-Libre-69768087_embed

Mientras tanto, la segunda etapa comprendió el mantenimiento, la reparación y readecuación de los espacios para consultas, aumentando de 18 a 28 consultorios, interviniendo en una superficie total de 358,00 m2. Unos G. 630.993.862 corresponden solamente a esta segunda parte de las obras.

Durante este fin de semana, tras culminarse los trabajos, el titular del IPS, Vicente Bataglia Araújo, en compañía de miembros del Consejo, como Ricardo Oviedo, Ludia Silvera y Gustavo Arias, además de otras autoridades, realizaron un recorrido por la clínica periférica.

Se trata de una dependencia de la previsional que fue inaugurada el 3 de noviembre de 1980, hace casi 42 años, y que fue creada con el objetivo de contribuir a la descentralización de los servicios del Hospital Central del IPS.

Lea también: Asegurada denuncia que no la quisieron atender en IPS Boquerón

El sitio cuenta con aproximadamente 300 funcionarios de blanco y administrativos, ofreciendo especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Psicología, Nutrición, Neurología, Gastroenterología y Neumología, en turnos de mañana, siesta, tarde y noche.

En tanto, la clínica periférica también cuenta con servicios de Urgencias, laboratorio, farmacia y radiología, los cuales están disponibles las 24 horas del día, informaron los directivos de la previsional.

Más contenido de esta sección
Gerardo Guerrero, titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), aseguró que la institución evalúa el impacto por la bajante del río Paraguay para determinar si corresponde o no un reajuste en el precio del cemento. La institución regularizó en su totalidad la migración del transporte fluvial al terrestre, lo que podría impactar en los costos.
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.