23 abr. 2024

Con gran oficio desplazó a Cerro

En la vuelta de Leonel Álvarez, Libertad venció 1-0 y le devolvió la punta del Clausura a Olimpia

Alcaraz (caído) envía el balón al fondo..jpg

Cumbre. Alcaraz (caído) envía el balón al fondo. Silva no alcanza.

Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Se enfrentaron dos clubes con planteles ricos en experiencia y jerarquía y además dos entrenadores que tienen vasto conocimiento de los jugadores, porque apenas el año pasado los dos estuvieron dirigiendo a dichos planteles.

Jubero a Libertad y Álvarez a Cerro, con el agregado de que ambos fueron campeones.

Todo eso se reflejó en el planteamiento táctico. Los equipos arrancaron con un doble seis muy marcado.

Jubero sabía que podía perder por el extremo donde marca Arzamendia y optó por Óscar Ruiz de entrada para equilibrar el poderío que suele tener Libertad por ese carril con Alan Benítez y Antonio Bareiro.

Eso obligó a los protagonistas a llevar el juego por otro lado y el partido se desarrolló mucho con jugadas internas y se tornó muy trabado.

Ambicioso. Cerro en el complemento salió decidido a ganar. Adelantó líneas, presionó alto y con la presencia de Novick ganó en precisión, fue más claro.

Parecía que estaba más cerca del primer gol, pero la pelota parada en este tipo de partidos suele hacer la diferencia y Libertad sacó provecho de eso.

Antolín Alcaraz marcó el primero de cabeza, tras un tiro de esquina. El Ciclón buscó afanosamnete al menos el empate, lo hizo más con ímpetu que buen fútbol.

Churín estrelló un cabezazo por el caño izquierdo de Muñoz y del rebote el Conejo Benítez disparó contra el cuerpo del golero Muñoz.

Fue la más clara, entre varias acciones con sensación de peligro. Sin hacer el gasto en el partido, Libertad se llevó los tres puntos, gracias a una sólida defensa y la eficacia para sacar provecho de la jugada de la táctica fija.

La figura
Antolín Alcaraz
El mundialista anuló a Diego Churín, sacó muchas pelotas y en su única intervención ofensiva tuvo la virtud para convertir el único gol del partido, de cabeza.

La cifra
2 veces le ganó Libertad en La Nueva Olla a Cerro Porteño este año (2-0 en el Apertura y 1-0 en este Clausura).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.