30 ene. 2026

Con Gorillaz se cierra el Asunciónico 2018

Este martes será la tercera y última jornada del Asunciónico 2018 en el Espacio Idesa con la presencia estelar del grupo Gorillaz, que viene por primera vez al Paraguay, así como también Metronomy y Milky Chance.

Gorillaz.jpg

Gorillaz dio un concierto histórico en Colombia. Foto: semana.com.

Gorillaz viene al país luego de presentarse en el Estéreo Picnic, realizado en Bogotá, Colombia. Los medios del país cafetero aseguraron que fue un concierto histórico y quizás uno de los mejores que se vieron en la historia de ese festival.

El grupo liderado por Damon Albarn, cocreador junto con el dibujante Jamie Hewlett, viene con un centenar de personas, entre técnicos, músicos propios e invitados, a presentar Humanz, su último trabajo discográfico.

Embed

Junto con Metronomy, los locales Paiko y los argentinos Babasónicos, la banda inglesa es de las más antiguas, ya que aparecieron en la década del 90.

Lea más: Primer día del Asunciónico

Justamente Metronomy también pisará por primera vez Paraguay. Viene al Asunciónico 2018 con cinco discos publicados con un estilo de música electrónica instrumental.

Iniciado como un proyecto por parte de Joseph Mount, cuyos primeros shows eran simplemente el propio Mount con una notebook, actualmente el grupo consiste de cuatro personas: Mount, en la voz, teclados y guitarras; Oscar Cash, en el saxo, guitarra, teclado y voces; Anna Prior, en batería y voces; y Gbenga Adelekan en el bajo y voces.



Embed

Lea más: Segundo día del Asunciónico

Por otro lado, están los alemanes de Milky Chance. Integrado por Clemens Rehbein en voz y guitarra, Philipp Dausch, percusionista, Antonio Greger en la guitarra y Sebastian Schmidt en la batería. Formado en el 2012, traen sus distintos estilos para el Asunciónico. El grupo tiene dos discos publicados, Sadnecessary y Blossom.


Embed

Lea más: Las bandas nacionales del Asunciónico

Para la música electrónica estarán el dúo neoyorkino Sofi Tukker y el DJ californiano Dillon Francis. La última jornada del Asunciónico empieza con Missil a las 17.00.

Los demás artistas nacionales serán Iván Zavala, Caro Gloodo y el Cardumen del Funk, Pat and The Jurassic Band, Dali, La de Roberto, el otro grupo de Chirola, quien también se presentó con Kchiporros, y Bohemia Urbana.

Más contenido de esta sección
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.