04 may. 2026

Con el título en Godó, Nadal desplaza a Federer

El español Rafael Nadal completó, con su tercer título consecutivo en el torneo Godó, un arrollador inicio de temporada que le condujo de la novena plaza hasta el liderato de la Carrera de Campeones de la Asociación de Tenista Profesionales, desbancando del trono al suizo Roger Federer.

nadal

29/ABRIL/2007

Al triunfo cosechado el domingo en Barcelona tras batir en la final al argentino Guillermo Cañas, 6-3 y 6-4, Rafael Nadal suma además los títulos de Indian Wells y Montercarlo.

El tenista español completó una racha de 72 partidos invicto en tierra e igualó además el registro que poseía el mítico sueco Mats Wilander, único que hasta el domingo había conseguido adjudicarse el Godó en tres ediciones consecutivas.

Además de Nadal, otros jugadores que protagonizaron grandes remontadas en la clasificación dada a conocer hoy han sido el también español Oscar Hernández y el argentino Agustín Calleri, todos ellos participantes en el Godó.

El avance de Hernández es el más espectacular: 38 plazas. El tenista catalán y Calleri se midieron en los cuartos de final. En 59 minutos, el argentino eliminó a su rival (6-0 y 6-3).

Las ilusiones de Calleri terminaron en semifinales, cuando sucumbió ante su compatriota Cañas, pero su actuación le valió mejorar veinte puestos.

LOS 10 PRIMEROS. Rafael Nadal (ESP), 365 puntos; Roger Federer (SUI), 346; Novak Djokovic (SRB), 287; Andy Murray (GBR), 212; Andy Roddick (USA), 210; Tommy Haas (GER), 209; Ivan Ljubicic (CRO), 195; David Ferrer (ESP), 172; Fernando González (CHI), 171 y Guillermo Cañas (ARG), 162 puntos. (EFE)

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, António Guterres, secretario general del Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la persecución, censura y crímenes a periodistas, y advirtió que todas las libertades dependen de la libertad de prensa.
Un hombre de 42 años fue detenido en Capiatá a raíz de una denuncia de maltrato animal realizada por un activista. El aprehendido alegó que el perro en grave estado no era suyo y una vecina manifestó que el can estaba en situación de calle.
Un niño de 3 años fue hospitalizado tras sufrir quemaduras de primer grado en el rostro y otras partes del cuerpo. El caso sucedió en el barrio 1° de Mayo de Luque y los vecinos responsabilizaron a la abuela, quien alegó que el hecho “no fue intencional”.
Las primeras intervenciones a la muy deteriorada avenida Avelino Martínez empiezan este lunes. Desde el miércoles, harán el bloqueo total del tramo por las tareas de aperturas de zanjas, excavación y colocación de alcantarillas. Además habilitarán desvíos vehiculares.
El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó este lunes por una reapertura “coordinada” del estrecho de Ormuz entre Irán y Estados Unidos, al tiempo que expresó sus reservas sobre la iniciativa impulsada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, para desbloquear ese paso estratégico.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada predominantemente cálida para este lunes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 33°C en ambas regiones del país. Se esperan lloviznas en las primeras horas de la jornada.