04 nov. 2025

Con el pie derecho

A festejar. Bogarín ya marcó el gol y se asocian  Franco (i) y Cougo (c).

A festejar. Bogarín ya marcó el gol y se asocian Franco (i) y Cougo (c).

Libertad inició la Libertadores con el pie derecho, consiguiendo el triunfo por la mínima en condición de visitante ante la Universidad Católica de Ecuador.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, en los 2.850 m de altura, y el Guma aprovechó esa situación en un pasaje del encuentro.

La primera fracción el equipo de Daniel Garnero fue amplio dominador. Los volantes eran siempre receptores de las segundas pelotas de los adversarios y de inmediato se desplegaron con el afán de sorprender a una defensa de la “U” que mostraba muchas falencias.

Así llegaron las primeras insinuaciones del Gumarelo por intermedio de Sebas Ferreira y posteriormente por Rodrigo Bogarín que tuvo una inmejorable ocasión para marcar el tanto de apertura.

La insistencia tuvo frutos, en el minuto 38, nuevamente Bogarín fue partícipe de la acción, y de media distancia ensayó un remate potente –aprovechando la altura– que se metió a un ángulo para convertir el tanto que valdría para el triunfo de Libertad.

En la complementaria, el equipo salió a defender el marcador. El DT Garnero realizó cambios netamente defensivos para mantener la victoria. La revancha será en Asunción, el próximo miércoles 17.


Libertad ganó en la altura de Quito con un derechazo de Rodrigo Bogarín.

Rodrigo Bogarín
Buscó jugar a espaldas de los defensores para lastimar al rival. Concretó el triunfo de su equipo con un golazo.

¿Quién dijo eso?
En conferencia pospartido, el DT Garnero fue consultado sobre el triunfo ante un rival que era favorito y respondió: “¿Quién dijo eso? Yo no opino lo mismo. Para mí no hay favoritos, nosotros no estamos por debajo del rival de turno” y agregó que “sabíamos que íbamos a jugar con un equipo que tiene una buena asociación de juego y trabajamos en contrarrestar eso. Todos nos paramos bien y conseguimos el resultado que vinimos a buscar”, indicó.

1er
tanto en competencias internacionales del delantero de 23 años, Rodrigo Bogarín, con el Gumarelo.