El delantero brasileño Alexandre Pato continúa mostrando su gran nivel al anotar ayer dos goles en la victoria por 3-1 del AC Milan sobre el Chievo, resultado que deja al conjunto rossonero en la cima de la Serie A del fútbol italiano.
El delantero, de 21 años, quien marcó en las dos victorias de Brasil en los duelos amistosos de la pasada fecha FIFA, aprovechó el buen partido realizado por el sueco Zlatan Ibrahimovic para convertir en la primera mitad.
DÚO EXPLOSIVO. Pato abrió la cuenta con una buena volea cruzada tras un centro de Ibrahimovic desde la izquierda a los 18 minutos, enviando la pelota al otro lado del portero.
Ibrahimovic sirvió rápidamente un tiro libre a los 30' ante una dormida defensa del Chievo, y Pato no tuvo problemas para aumentar el marcador y enviarle un mensaje de advertencia al Real Madrid, rival de los rossoneros el martes por la Liga de Campeones.
EN PROPIO ARCO. El atacante sueco tuvo la mala suerte de marcar un autogol en el segundo tiempo y posteriormente los visitantes estuvieron cerca del empate, antes de que el brasileño Robinho, que ingresó en el segundo tiempo, anotara en los descuentos, tras eludir al portero rival, su primer gol en el Milan.
Pato fácilmente podría haber completado una tripleta en la primera mitad, pero el Chievo, que comenzó de forma excelente esta campaña, pudo entrar en el partido y complicar al Milan.
“Sólo estoy haciendo mi trabajo, un trabajo para el equipo. Estoy contento con mis dos goles”, dijo el brasileño a la cadena de televisión Sky.
El Milan lidera la clasificación con 14 puntos en siete partidos, pero podría ser superado hoy por la Lazio, segundo en la tabla a un punto detrás (con 13), que visita al Bari.
TODA LA FECHA. Hoy: 07.30 Cagliari vs. Inter, 10.00: Brescia vs. Udinese, 10.00: Catania vs. Napoli, 10.00: Cesena vs Parma, 10.00: Juventus vs. Lecce, 10.00 Palermo vs. Bologna, 10.00: Sampdoria vs. Fiorentina, 14.45: Bari vs. Lazio.
Lazio, el líder hasta ayer, juega hoy con Bari.