24 abr. 2024

Con concurso literario homenajearán a Encarnación

Como homenaje a los 408 años de fundación de la ciudad de Encarnación se organiza la 3ª edición del Concurso Literario Yo le escribo a Encarnación.

La actividad tiene como fin la participación de jóvenes encarnacenos, que a través de sus obras rindan un tributo a la pujante capital del Departamento de Itapúa, que el próximo 25 de marzo estará conmemorando sus 408 años de creación. Es organizado por el concejal municipal Eduardo Florentín.

El Concurso Literario está dirigido a alumnos del 7°grado al 3er. año de la Media, quienes podrán escribir una poesía inspirada en la ciudad de Encarnación, teniendo como fecha límite para la presentación el próximo 11 de abril.

Se aguarda la participación de los jóvenes encarnacenos de las diversas instituciones educativas en un contexto de expresión, habilidad y destreza literaria.

“Este concurso literario busca promover justamente esa creatividad intelectual que tienen los niños del 7° grado hasta el 3er. año de la Media de todos los colegios de Encarnación, y es una forma también de homenajear a nuestra ciudad, rescatar la historia de Encarnación y visualizar también cómo ellos ven a nuestra ciudad y cómo ven la historia de la ciudad”, dijo el concejal municipal Eduardo Florentín.

ESCRITURA. Aclaró que el concurso está abierto con poesías de 30 versos que no se ajustan a ninguna estructura rígida, es de libre expresión, siempre sin agredir ni faltar el respeto a nadie, sí homenajeando a la ciudad de Encarnación en su mes aniversario.

“De las dos ediciones anteriores, rescatamos que como manifestaba la directora del Centro Regional, que ya forma parte de sus actividades escolares, eso nos llena de mucho orgullo, de poder aportar ese granito de arena a la cultura desde la Junta Municipal con una iniciativa como esta que también contribuye a despertar en los niños ese talento que tienen, a dejar un poco de lado otros vicios electrónicos y dedicarse más a la lectura y escritura”, indicó Florentín.

En la última edición del concurso literario participaron 130 alumnos y en la primera casi 80. AR