Nacionales

Con chicanas, Tomás Rivas dilata imposición de medidas

El abogado Jorge Bogarín, defensor del diputado Tomás Rivas, presentó un recurso de reposición ante el Juzgado, por lo que la audiencia de imposición de medidas fijada para este lunes no pudo realizarse.

El fiscal Luis Piñánez calificó el hecho como un recurso dilatorio y explicó que el Ministerio Público se allanó y se estará contestando el incidente de nulidad para que el proceso pueda seguir su curso.

Lea más: Diputados retira los fueros al colorado Tomás Rivas

El diputado colorado Tomás Rivas, a través de sus abogados Jorge Bogarín y Patricia Carolina Vitale, planteó la nulidad de la imputación el pasado 31 de mayo, luego de que la jueza Letizia Paredes admitiera la imputación en su contra.

las dilaciones de Rivas.jpg

Ante la presión ciudadana, la Cámara de Diputados le retiró sus fueros al legislador colorado, el pasado 22 de mayo. Fue el propio diputado colorado quien solicitó a sus colegas tratar lo requerido por la magistrada.

Relacionado: Tras chicanear un año, Rivas queda sin fueros y a cargo de la Justicia

El diputado cartista Tomás Rivas está imputado por la Fiscalía por hacer figurar a tres personas como funcionarios de la Cámara Baja, cuando en realidad realizaban trabajos particulares al legislador.

Rivas enfrenta las causas de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Su caso saltó a la luz en febrero de 2017, cuando Última Hora daba a conocer que el diputado colorado pagaba a tres de sus caseros con dinero del Estado.

Dejá tu comentario