27 ene. 2026

Con broche de oro culmina cursos para adultos mayores en el CPJ

En el Centro Paraguayo Japonés fue el cierre del ciclo de cursos para adultos mayores, donde más de 200 alumnos demostraron lo aprendido en el año en diversas disciplinas artísticas y otras más.

Adultos mayores.jpeg

En la sala Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés se llevó a cabo el cierre del ciclo de cursos para Adultos Mayores.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este viernes se llevó a cabo la clausura de actividades de los adultos mayores del Centro Paraguayo Japonés (CPJ). El evento fue en la sala seminario Branislava Susnik, donde unos 200 adultos son parte de los diferentes grupos y talleres, demostrando lo que pudieron aprender en el año.

Los cursos para adultos mayores consistían en talleres de ñandutí, pintura al óleo, danza paraguaya, coro, ejercicios aeróbicos y entrenamiento funcional, computación e inglés, diseñados para los adultos mayores.

La directora del CPJ, Rocío Rolón, enfatizó que estos programas de apoyo a la citada franja etaria comenzaron en el 2014.

“Esta es la clausura que más anhelo desde que vine a este lugar, por toda la situación que vivimos”, manifestó dirigiéndose a los adultos mayores participantes de los diferentes cursos.

Puntualizó que desde el 2014 existe este programa de adultos mayores y señaló que su anhelo es seguir creciendo en sus distintas modalidades. Igualmente, agradeció a los profesores que impulsan estos talleres, cursos y clases en el día a día, así como también a los funcionarios del CPJ, que siempre están dispuestos a colaborar cuando se los necesita.

A su turno, el director general de Gabinete, Federico Mora, felicitó a todos los protagonistas de esta fiesta de cierre de finales de año.

Cabe destacar que las alumnas del grupo de danza paraguaya realizaron la presentación de los bailes Aquella noche y Puerto Tirol.

En tanto, el coro de adultos mayores del CPJ Desde el Alma entonaron las canciones Chiquitita, Cuando te miro y Pregones.

Tras la presentación, se entregaron certificados de agradecimiento a los profesores del área de adultos mayores, entre estos, Amalia Moreno, Librada Aquino, Vilma Riveros, Estrella Fedriani, Guadalupe Cacavelos, Leticia Paredes, Liz Marlene Andino, Carlos Ayala, Fabián Careaga y Hugo Arriola.

Participaron del acto, en representación del intendente capitalino, Oscar Nenecho Rodríguez, el director general de Gabinete, Federico Mora; la presidenta del Consejo Asesor de Cultura, Margarita Irún; la directora del CPJ, Rocío Rolón; la jefa del Departamento Académico, Alejandra Gamarra; la coordinadora del área de adultos mayores, Liz Marlene Andin; además de profesores y alumnos.

Más contenido de esta sección
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.