07 ene. 2026

Con ayuda de la comunidad, bomberos controlan incendio en la Chacarita

Los vecinos del barrio Ricardo Brugada, zona de la Chacarita de Asunción, se unieron al arduo trabajo de los bomberos voluntarios y lograron sofocar las intensas llamas que afectaron a varias viviendas en la mañana de este domingo.

Incendio chacarita3pgn.png

Los vecinos ayudaron a los bomberos voluntarios para sofocar el incendio en la Chacarita.

Foto: Dardo Ramírez.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a Última Hora que el incendio de gran magnitud ya fue totalmente controlado y que no hubo heridos en el suceso.

El incendio se registró en las calles Paraguarí y Florencio Villamayor, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita en Asunción.

El incendio se registró en las calles Paraguarí y Florencio Villamayor, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita en Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Informó que fueron cuatro viviendas las que quedaron completamente afectadas por las llamas, por lo que existe peligro de derrumbe en el lugar, mientras que el Ministerio del Interior reporta ocho casas incendiadas.

Lee más: Incendio de gran magnitud afecta a viviendas en la Chacarita

Los vecinos tuvieron que unirse a la labor de los voluntarios, debido a que en el sitio es difícil acceder al agua. Fue así que los pobladores tuvieron que acarrear en baldes y recargar los móviles de los bomberos.

Incendio en la Chacarita.mp4
Los vecinos ayudaron la intensa labor de los bomberos voluntarios y fue así que se logró controlar el incendio en la Chacarita.

Las intensas llamas afectaron a las viviendas ubicadas en las calles Paraguarí y Florencio Villamayor, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita en Asunción.

Los bomberos voluntarios proceden a realizar los trabajos de enfriamiento y remoción. Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro.

También se hizo presente en el lugar personal del Grupo Lince de la Policía Nacional, que ayuda a las familias a rescatar sus pertenencias.

Lince ayuda a familias.mp4
Los agentes del Grupo Lince ayudan a las familias afectadas a rescatar sus pertenencias.

La alerta de incendio fue comunicada a los bomberos voluntarios alrededor de las 10.00 de este domingo y poco después de las 11.00 el fuego pudo ser controlado.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.