26 may. 2026

Con 16 jugadores, Uruguay comienza a preparar el partido ante Ecuador

Montevideo, 7 nov (EFE).- La selección de Uruguay comenzó hoy con 16 jugadores la preparación del partido que le enfrentará este jueves en Montevideo con Ecuador por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El jugador de la selección nacional de fútbol de Uruguay José María Giménez (c) participa en un entrenamiento hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, en Montevideo (Uruguay). Uruguay enfrentará a Ecuador el 10 de noviembre en un partido de eliminatorias mundia

El jugador de la selección nacional de fútbol de Uruguay José María Giménez (c) participa en un entrenamiento hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, en Montevideo (Uruguay). Uruguay enfrentará a Ecuador el 10 de noviembre en un partido de eliminatorias mundia

No será hasta el martes cuando se incorporen los siete jugadores que restan y el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dirija al plantel al completo.

Entre los que salieron a la cancha esta tarde estuvieron los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña y los defensas José María Giménez, Mathías Corujo, Federico Ricca, Gastón Silva, Álvaro Pereira y Diego Godín.

A estos se sumaron los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Gastón Ramírez y Giorgian De Arrascaeta, así como los delanteros Cristhian Stuani y Diego Rolan.

El plantel se entrenará este martes ya con la presencia de Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Laxalt, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tras el partido ante Ecuador, la selección de Uruguay jugará con Chile el 15 de noviembre en Santiago por la duodécima jornada de las eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Brasil alcanzó en 2024 su mejor nivel en el índice de desarrollo humano municipal (IDHM), al incorporarse al selecto grupo de países con un índice considerado “muy alto”, señala un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentado este martes en Brasilia.
Nueva Delhi y Washington firmaron este martes un acuerdo bilateral para el suministro y el procesamiento de minerales críticos y tierras raras, una cadena de valor clave para tecnologías como vehículos eléctricos y semiconductores, durante la visita del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a la India.
Las temperaturas llegarán hasta los 38°C este martes en Portugal en plena ola de calor, que tiene con aviso amarillo a siete regiones del centro y el sur del país y que, según la previsión meteorológica, se alargará, al menos, hasta el jueves.
Cuatro personas perdieron la vida este martes tras una colisión entre un tren de pasajeros y un minibús escolar en la localidad belga de Buggenhout, en el norte del país, después de que el vehículo entrara en las vías del tren cuando el paso a nivel estaba cerrado.
El uso de las redes sociales supone una amenaza para la salud de los jóvenes igual que el tabaquismo, según coinciden los médicos de la Academia de Colegios de Medicina del Reino Unido, que agrupa a los profesionales más prestigiosos del país.
Uno de los retos más importantes de los viajes espaciales de larga duración es asegurar la salud mental de los astronautas que durante meses sufrirán los efectos del estrés, el aislamiento y el confinamiento. Para anticiparse a estos desafíos, científicos y agencias espaciales hacen simulacros y desarrollan entrenamientos específicos.