18 abr. 2024

Comunicadores de Salto del Guairá denuncian amenaza de muerte

Dos comunicadores de Salto del Guairá fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto vía WhatsApp y responsabilizan de cualquier cosa que les pase al intendente municipal, Héctor Morán, y a Gustavo Cuellar.

periodista amenazado

La denuncia por la amenaza de muerte fue presentada ante la comisaría local.

Foto: Gentileza

Los comunicadores de la Página Info Salto y del programa radial El Debate de la Radio 100.5 FM fueron amenazados a través de un mensaje de texto vía WhatsApp, donde se les advierte de que si siguen metiéndose en cosas que “no les incumbe” terminarán amaneciendo con la boca candadeada (cerrada).

Se trata de Jorge Romero y Hernán Maya, quienes denunciaron la amenaza de muerte ante la comisaría local El texto de la amenaza es en el idioma portugués y está acompañada con una imagen de una ametralladora y un candado.

arma

Los comunicadores Jorge Romero y Hernán Maya denunciaron la amenaza de muerte ante la comisaría local.

Foto: Gentileza

Los afectados responsabilizan de cualquier cosa que les pueda pasar al intendente municipal Héctor Morán, de extracción colorada y a Gustavo Cuellar, de su entorno.

Los comunicadores creen que la amenaza se debe a la molestia que generan al sector político del intendente por las críticas que se realizan a través de la radio y la página.

Piden seguridad para comunicadores

Ante el hecho de amenaza contra comunicadores, la Asociación de Periodistas de Salto del Guairá solicitó protección policial para los colegas y sus familiares.

El director de policía de Canindeyú, el comisario principal Sebastián Ramírez se comprometió a brindarles seguridad, en tanto que el hecho ya está en manos de la Fiscalía para ser investigado por el fiscal de turno.

Intentamos tener la versión del intendente municipal, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.