08 ene. 2026

Comunicadores de Salto del Guairá denuncian amenaza de muerte

Dos comunicadores de Salto del Guairá fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto vía WhatsApp y responsabilizan de cualquier cosa que les pase al intendente municipal, Héctor Morán, y a Gustavo Cuellar.

periodista amenazado

La denuncia por la amenaza de muerte fue presentada ante la comisaría local.

Foto: Gentileza

Los comunicadores de la Página Info Salto y del programa radial El Debate de la Radio 100.5 FM fueron amenazados a través de un mensaje de texto vía WhatsApp, donde se les advierte de que si siguen metiéndose en cosas que “no les incumbe” terminarán amaneciendo con la boca candadeada (cerrada).

Se trata de Jorge Romero y Hernán Maya, quienes denunciaron la amenaza de muerte ante la comisaría local El texto de la amenaza es en el idioma portugués y está acompañada con una imagen de una ametralladora y un candado.

arma

Los comunicadores Jorge Romero y Hernán Maya denunciaron la amenaza de muerte ante la comisaría local.

Foto: Gentileza

Los afectados responsabilizan de cualquier cosa que les pueda pasar al intendente municipal Héctor Morán, de extracción colorada y a Gustavo Cuellar, de su entorno.

Los comunicadores creen que la amenaza se debe a la molestia que generan al sector político del intendente por las críticas que se realizan a través de la radio y la página.

Piden seguridad para comunicadores

Ante el hecho de amenaza contra comunicadores, la Asociación de Periodistas de Salto del Guairá solicitó protección policial para los colegas y sus familiares.

El director de policía de Canindeyú, el comisario principal Sebastián Ramírez se comprometió a brindarles seguridad, en tanto que el hecho ya está en manos de la Fiscalía para ser investigado por el fiscal de turno.

Intentamos tener la versión del intendente municipal, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.