09 ago. 2025

Comuna extiende plazo para regularizar patente de rodados

32244090

Regularización. Trámites pueden hacerse en la Comuna.

Gentileza

La Municipalidad de Asunción informó que se extendió hasta el 31 de julio el periodo de tolerancia para la circulación de vehículos con habilitación correspondiente al 2024.

Para la extensión de este periodo se tuvo en cuenta la afluencia de contribuyentes a los talleres de verificación para ponerse al día con la patente de rodados, según informó la Comuna.

Durante este plazo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no aplicará multas a los vehículos que cuenten con habilitación vigente del año 2024.

La medida no exime de sanciones a quienes circulen sin habilitación o con habilitaciones vencidas de años anteriores. Estos sí serán sancionados conforme a la normativa vigente.

“Se insta a los contribuyentes a aprovechar esta prórroga para regularizar su situación, con la ventaja de hacerlo no solamente sin multas sino con un 7% de descuento”, señaló la Municipalidad.

Estos trámites pueden hacerse en el Departamento de Rodados de la Comuna, y también en Ivesur y Coarco.

Más contenido de esta sección
Tras la detección del primer caso de sarampión en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se confirmaron tres más. En total son cuatro los casos, todos sin antecedente de vacunación.
La Municipalidad de Asunción habría estado cobrando impuestos por un terreno de 6.000 m² que fue cedido al Centro de Acción Social Universitario (Casu) con prohibición expresa de venta. Ediles de la Junta Municipal calificaron la situación como un “despojo” patrimonial y una muestra del “entreguismo” de la administración municipal.
La Diócesis de Carapeguá anunció que las cajas que contienen la documentación completa de la fase diocesana de la causa de canonización del Siervo de Dios, presbítero Julio César Duarte Ortellado, llegaron al Dicasterio para las Causas de los Santos, en la Ciudad del Vaticano.
El Instituto de Previsión Social (IPS) pretende reducir la amplia lista de espera para cirugías con maratones los días sábados en el Hospital Ingavi.
Funcionarios agremiados de la Municipalidad de Asunción realizaron este jueves una manifestación frente al despacho de la Intendencia, en el piso 1 de la sede central. Con pancartas y a viva voz, reclamaron el pago de una deuda que asciende a los G. 12.000 millones.
El obispo de San Pedro y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Pierre Jubinville, lanzó una dura crítica a la entrega ciega del pueblo hacia las autoridades políticas, las élites económicas y las estructuras de poder.