“La Cooperativa Chortitzer Ltda, División Lácteos Trébol, se dirige a la ciudadanía en general y en particular a sus consumidores a fin de informar en referencia a la publicación periodística del diario Última Hora digital, según la cual se menciona del hallazgo de una rata en nuestro producto leche ultra pasteurizada entera Trébol”, comienza señalando el escrito.
“Al respecto queremos aclarar que este tipo de hechos no es posible que ocurra, debido a que los equipamientos y el proceso de producción con el que contamos está diseñado para eliminar este tipo de riesgo”.
“Todo el proceso, desde la recepción de la leche, hasta su envasado, es realizado en un ambiente higiénico y en equipamientos cerrados, lo que impide el ingreso de cualquier tipo de material extraño”, prosigue el comunicado.
“Acorde a nuestra Política, el principal compromiso es con nuestros consumidores y clientes, por lo tanto este hecho lo vamos a tratar e investigar con nuestros mayores esfuerzos en búsqueda de la verdad, para que sigan confiando en la calidad de todos nuestros productos y el reconocimiento de nuestra marca.
“Nuestras instalaciones y procesos son frecuentemente auditados, y contamos con un sistema de gestión de inocuidad alimentaria de modo a proporcionar productos seguros al consumidor”, finaliza el texto.
Este martes, un ciudadano identificado como Marciano Alegre denunció que encontró a una laucha en un saché de leche Trébol Ultra. El señor es oriundo de San Juan Bautista, departamento de Misiones, y adquirió el producto en un autoservicio ubicado en el centro de la ciudad.