El suboficial Mario Antonio Arévalos Amarilla, compadre del supuesto jefe narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, se entregó ayer a la Fiscalía Antinarcóticos. El agente está imputado por supuestamente también pertenecer a la banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero liderada por Rojas, según las investigaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo con la pesquisa llevada adelante por el organismo antidrogas, Arévalos era el custodio de Toma’i y también le filtraba información policial.
Por su parte, Arévalos negó ante la prensa haber participado de una organización criminal liderada por Rojas y aseguró que justamente por su inocencia se presentó ante la Fiscalía. Afirmó que mantiene una relación de amistad con Toma’i y sostuvo que nunca supo que se dedicaba al narcotráfico.
El agente quedó detenido en la Comandancia de la Policía Nacional hasta su audiencia de imposición de medidas cautelares. Los fiscales Javier Ibarra y Francisco De Vargas solicitaron la prisión preventiva.
HERMANO. Mario Antonio Arévalos es el hermano de Julio Arévalos, el agente policial actualmente imputado por matar de un disparo de arma de fuego a un niño de cuatro años en Ciudad del Este, Alto Paraná.
“Tengo conocimiento de que este mismo policía (Julio Arévalos) había hecho manifestaciones de que también trabajaba en el ámbito de protección de Tomás Rojas”, comentó ayer el fiscal Francisco De Vargas.
“A Mario Arévalos se le imputan los hechos de otorgar protección y facilitar información para que la organización trabaje tranquilamente, y en algunos casos, de participar en transacciones comerciales de estupefacientes”, explicó el fiscal.
En ese sentido, el agente fiscal antidrogas contó que la pesquisa duró un año y estuvo a cargo de la Senad. En este periodo, mediante distintas técnicas investigativas, se encontraron elementos que vinculan a los imputados, dijo De Vargas.
Hasta el momento hay 18 personas imputadas, de las cuales 13 ya están aprehendidas. Entre los detenidos se encuentra el mismo Toma’i.
El pasado domingo, la Senad y la Fiscalía incautaron 102,485 kilos de cocaína, detuvieron a 14 personas y decomisaron 21 vehículos y una embarcación, en un allanamiento en la vivienda de Toma’i en Ciudad del Este.