29 ene. 2026

Cómo vieron a Cartes tras nueva sanción de EEUU a Tabesa

El vicepresidente Pedro Alliana y varios legisladores de Honor Colorado fueron hasta la residencia del ex presidente Horacio Cartes para manifestarle su apoyo tras la sanción a Tabesa por parte de Estados Unidos.

Apoyo a Cartes PNG.png

Los visitantes le transmitieron su solidaridad y apoyo a Cartes.

Foto: twitter.com/InfoANRpy.

El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que tanto el vicepresidente Pedro Alliana, como el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, y varios parlamentarios colorados más llegaron hasta la residencia del ex mandatario Horacio Cartes para llevarle su solidaridad y respaldo tras la sanción de Estados Unidos a Tabacalera del Este SA (Tabesa).

También le transmitieron “una preocupación en base a esta guerra comercial que se hace a una industria paraguaya que afecta y apeligra puestos de trabajo y el aporte que hacen estas empresas al fisco”, indicó el diputado en declaraciones a medios locales.

Nota relacionada: EEUU sanciona a Tabesa por dar apoyo financiero a Horacio Cartes

Con respecto a cómo lo vieron al también presidente del Partido Colorado, indicó que lo vieron “con serenidad y fortaleza. “Uno viene para darle fuerzas a Horacio y al final Horacio termina dando fuerzas a vos”, agregó.

La Embajada de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones a Tabacalera del Este SA (Tabesa) por dar apoyo financiero a Cartes. Al respecto, la empresa sostuvo que la transacción fue legítima, mientras que para el abogado del ex titular del Poder Ejecutivo, es una operación para salvar a Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.