Brand Voice

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Es normal dudar al momento de pensar en el futuro y más ante la decisión de elegir una carrera universitaria. En esta nota presentamos algunas opciones para afrontar este momento clave.

En una reunión familiar no falta el “¿qué vas a estudiar?” de la tía bienintencionada pero que se siente como un interrogatorio que pone a más de uno contra las cuerdas. Primero que nada, es normal tener dudas. El sistema en el que vivimos nos obliga a especializarnos y decidir a una edad muy temprana. Todos tenemos distintos intereses y objetivos, y es normal vacilar ante esta disyuntiva. Es clave tomarse el tiempo para analizar las opciones y planear una estrategia para aproximarse al mundo universitario.

Si no es la primera carrera y estás buscando otras opciones, también es válido fluctuar. Es importante entender que todo aprendizaje es valioso y que solo depende de uno mismo el cómo lo va a utilizar. Por ejemplo, hay casos de ingenieros agrónomos que hoy incursionan en la política y utilizan sus conocimientos para proponer acciones que tienen que ver con el medio ambiente. El camino no está marcado, pero es clave aprovechar al máximo todas las herramientas que se van adquiriendo.

Elegir una carrera es más que decidir qué estudiar, es importante un conocimiento profundo de cada uno, de las posibilidades, el entorno, la personalidad, los gustos e intereses y la lista se extiende. ¿Cómo podemos elegirla, entonces? Algunas estrategias pueden ser:

  • Calma. Es importante pensarlo con detenimiento, tener en cuenta todos los factores anteriormente mencionados y los que vayan apareciendo. Es importante tomarse el tiempo para meditarlo a fondo y con serenidad.
  • Autoconocimiento. ¿Qué nos gusta hacer? ¿Cuáles son nuestros intereses? ¿Qué materias nos gustan más y cuáles no tanto? Para exponer nuestro potencial, todas estas preguntas cuentan.
  • Realismo. Considerar cuáles son las posibilidades reales de cursada, de transporte, si también trabajaremos durante la carrera permitirá darnos opciones y notar si la decisión es factible.
  • Investigación. Con los datos que ya recabamos, es hora de ponerse manos a la obra e investigar. Conocer las opciones disponibles es clave, así como también elegir basado en la seguridad de conocer profundamente las carreras preferidas.

En ese sentido, Expo Universidades facilita el proceso ofreciendo un espacio con las mejores opciones de carreras universitarias, e información sobre el perfil del egresado, intereses de la carrera y salidas laborales.

Sobre Expo Universidades

Desde Última Hora se desarrollará la primera exposición virtual de carreras universitarias del 4 al 8 de noviembre. Desde la feria online se podrá acceder a información completa sobre las carreras. Inclusive, los interesados podrán acceder a las preinscripciones de las universidades que mejor les convenga o llenar un formulario para recibir información acerca de la —o las— carreras de su interés.

Las notas se dividirán por carrera y dentro de las mismas se agregarán las universidades que las ofrezcan. Además, las mejores casas de estudio estarán presentes en el evento. Para más información, comunicarse al mail gabmartinez@uhora.com.py o al 0983-530778.

¿Cómo podremos acceder a Expo Universidades desde el 4 de noviembre?

Paso 1: Ingresar a www.ultimahora.com

Paso 2: Cliquear en banner de la feria virtual en cabecera de la página web ÚH.

Paso 3: Apartado Expo Universidades. Se encontrará una nota explicativa como nota principal y las distintas carreras expuestas.

Paso 4: Ingresar a los anuncios y buscar la carrera ideal.

Aviso_EXPO_UNIVERSIDADES_6x35c_021120.jpg

Dejá tu comentario