Política

Comisión de reforma del Estado convoca a vicepresidente

 

La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado tendrá su segunda reunión, que dará inicio hoy, desde las 16:00, por el formato a distancia que se viene implementando como medida de resguardo sanitario.

La comisión, que se integró la semana pasada con el fin de establecer cambios en la estructura del Estado que adolece de varias fallas, tendrá como invitados al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al ministro de Hacienda, Benigno López

El órgano asesor, que la semana pasada fue conformado y preside el diputado Raúl Latorre, tiene pendiente el abordaje de varios temas relacionados con reformar el Estado para por un lado hacerlo viable y, por el otro, más eficiente.

Existe un consenso en que los picos salariales, las instituciones superpuestas y que no funcionan, entre otros temas, deben tener un detenido estudio. También sus miembros se comprometieron a poner énfasis en el control del gasto público.

En la primera reunión algunos de los miembros establecieron la necesidad de que algunos de los cambios requerirán una reforma constitucional, por lo que se habló de una constituyente.

Uno de los fines es además evitar la superposición y asignación de funciones; examinar la asignación de recursos y la calidad del gasto público.

Dejá tu comentario