22 abr. 2024

Comisario con marihuana ofreció 50 millones a fiscal

Roberto Casimiro Maldonado, comisario principal de Vaquería, colonia Sidepar, Caaguazú, quien cayó con 557 kilos de marihuana el miércoles, trató de sobornar al fiscal y a un comisario con G. 50 millones para que sea liberada la carga.

comisario marihuanero.jpg

El comisario transportaba 557 kilos de marihuana. | Foto: Robert Figueredo.

El fiscal antinarcótico Osvaldo García reveló que el detenido ofreció G. 50 millones tanto a él como al encargado de la Unidad 8 de la División Antinarcótico de la Policía Nacional, Cristian Cáceres, para “solucionar entre amigos” la incautación de marihuana que era transportada en una lujosa camioneta.

“Primero fue al comisario Cristian Cáceres al que le ofreció 50 millones de guaraníes. Cuando nosotros llegamos, la comitiva fiscal, me identifiqué como fiscal y también me dijo si podíamos solucionar. Me aparté de ese lugar”, manifestó.

Maldonado se encuentra a meses de jubilarse. El mismo fue enviado a una subcomisaría ubicada en una zona de producción de marihuana, informó el corresponsal del diario Última Hora Robert Figueredo.

El operativo fue encabezado por el departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, los agentes aseguraron que los subalternos fueron los que dieron datos acerca del comisario detenido en la Jefatura de la Policía departamental, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.