Nacionales

Comienzan pagos de Pytyvõ y extienden periodo de inscripción

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, informó este miércoles que el periodo de inscripción al subsidio Pytyvõ vuelve a extenderse hasta este viernes y los pagos comienzan desde hoy mismo.

El periodo de inscripción al programa social Pytyvõ se volvió a extender hasta este viernes para todos los trabajadores cesados a causa de la cuarentena establecida por el Gobierno. Igualmente, los pagos para los primeros inscriptos comenzarán hoy mismo, así lo informó en una conferencia de prensa brindada por varias autoridades, la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín.

“Inicialmente hoy era el último día. No obstante, de acuerdo a instrucciones recibidas vamos a extender el plazo de inscripción hasta el día viernes. Es decir, todas aquellas personas que no pudieron acceder a nuestras plataformas, por alguna razón, podrán hacerlo hasta el día viernes”, sostuvo Marín.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Pytyvõ?

A su vez, la funcionaria estatal explicó que los que no pudieron acceder al programa Ñangareko podrán postular a Pytyvõ. Incluso, los que hayan accedido a un pago de dicho programa podrán registrarse, con la salvedad que solo podrán recibir hasta un pago de este segundo subsidio, que contempla hasta dos pagos.

“Lo que no puede ocurrir de ninguna manera es que de los dos programas se reciban tres pagos”, manifestó la directora. Además, instó a todos los que cumplan con los requisitos a inscribirse a la ayuda social, brindada debido a la pandemia del Covid-19.

Pytyvõ pretende llegar a trabajadores perjudicados por la pandemia

El subsidio pretende llegar a más de 1.500.000 trabajadores cesados, a causa de la pandemia del coronavirus. El pago consiste en un 25% del salario mínimo vigente, es decir, unos G. 548.210.

La inscripción se puede realizar ingresando a pytyvo.hacienda.gov.py o al descargar la aplicación Pytyvo - Subsidio Emergencia Sanitaria en Google Play.

Dejá tu comentario