29 abr. 2024

Comercios y locales gastronómicos niegan acceso a senadores

Varios locales de comida y otros rubros se suman a la iniciativa del lujoso restaurante de Villamorra, Un Toro y Siete Vacas, que a partir de este viernes niegan el ingreso a los 23 senadores que dijeron no al desafuero del senador colorado Víctor Bogado.

la pasiva.jpg

Foto: Twitter

El restaurante uruguayo La Pasiva, el Apart Hotel II San Bernardino, la Tienda Tobago, Tiam Caffé, Kilkenny Pub, Aile Pizza, Un toro y 7 Vacas y otros locales comerciales y gastronómicos se sumaron en la noche de este viernes a la ola de negocios que niegan el acceso a los senadores que votaron en contra del desafuero del senador Víctor Bogado el pasado jueves.

Por su parte los ciudadanos también se suman en las redes sociales posteando las fotografías de los carteles donde los mencionados comercios comunican la iniciativa.

Esto se suma a la movilización ciudadana convocada para la noche de este viernes, en la que ciudadanos indignados marchan hasta la plaza del Congreso.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.