Marcial Morínigo Cardozo, de 68 años, sufrió un intento de asalto este miércoles en su comercio denominado La Rosada, en Lambaré. Pero, a pesar de la inseguridad, sostuvo que tiene que seguir trabajando para solventar a su familia.
Recordó que llegaron entre cuatro y cinco personas y lo quisieron rematar. “Son fuertísimos esa gente (sic), como perro me tenían”, expresó en NoticiasPy. El hombre forcejeó con uno de los atacantes, en ese ínterin otro cómplice disparó contra el dueño del local, pero acertó a su propio compañero.
Lea más: Un ladrón fallece de un tiro en asalto a un súper
El fallecido fue identificado como Carlos Octavio Iriarte Portillo, de 20 años. Igualmente, el afectado señaló que ya sufrió varios asaltos, pero hubo ocasiones donde no avisó para no molestar a las autoridades.
Durante el suceso, ocurrido en la tarde del miércoles, Cardozo recibió un culatazo en la cabeza y los atacantes hasta golpearon a unos niños que estaban en el lugar. No reconoció a ninguno de los asaltantes porque todos portaban casco. Llegaron en dos motocicletas. Solamente el hermano del fallecido quedó detenido para averiguaciones. El mismo llegó hasta el lugar y reconoció el cadáver.