23 jul. 2025

Comerciante se ve obligado a trabajar en medio de inseguridad

El comerciante Marcial Morínigo Cardozo, que sufrió un intento de asalto en Lambaré, donde falleció uno de los atacantes, sostuvo que seguirá trabajando allí a pesar de la inseguridad, porque tiene que sostener a su familia.

Comerciante.jpeg

Marcial Morínigo Cardozo sostuvo que no es la primera vez que sufre un asalto.

Captura Noticias Py.

Marcial Morínigo Cardozo, de 68 años, sufrió un intento de asalto este miércoles en su comercio denominado La Rosada, en Lambaré. Pero, a pesar de la inseguridad, sostuvo que tiene que seguir trabajando para solventar a su familia.

Recordó que llegaron entre cuatro y cinco personas y lo quisieron rematar. “Son fuertísimos esa gente (sic), como perro me tenían”, expresó en NoticiasPy. El hombre forcejeó con uno de los atacantes, en ese ínterin otro cómplice disparó contra el dueño del local, pero acertó a su propio compañero.

Lea más: Un ladrón fallece de un tiro en asalto a un súper

El fallecido fue identificado como Carlos Octavio Iriarte Portillo, de 20 años. Igualmente, el afectado señaló que ya sufrió varios asaltos, pero hubo ocasiones donde no avisó para no molestar a las autoridades.

Durante el suceso, ocurrido en la tarde del miércoles, Cardozo recibió un culatazo en la cabeza y los atacantes hasta golpearon a unos niños que estaban en el lugar. No reconoció a ninguno de los asaltantes porque todos portaban casco. Llegaron en dos motocicletas. Solamente el hermano del fallecido quedó detenido para averiguaciones. El mismo llegó hasta el lugar y reconoció el cadáver.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre pateó a una mujer dejándola inconsciente en plena vía pública y ante la presencia de varias personas. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía y Policía Nacional allanaron por segunda vez la vivienda del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El doctor José Vera, psiquiatra forense, analizó la situación en las cárceles del país tras el crimen de Melania Monserrath, cuyo principal sospechoso es su tío, un hombre de 24 años que intentó abusar de la niña cuando tenía 8 años y obtuvo la libertad condicional recientemente.