16 mar. 2025

Comerciante fue golpeado y despojado de G. 230 millones

31125639

Captados. Presuntos delincuentes que robaron al hombre.

CAptura

Dos motochorros interceptaron frente a su domicilio a un comerciante, a quien golpearon para luego despojarlo de G. 230 millones, de ellos G 200 millones en cheques y G 30 millones en efectivo.

El suceso se registró cerca de las 09:00 de ayer, sobre la calle 15 de Agosto, del barrio Kokue Guasu, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Vázquez, quien se dedica a la comercialización de productos frutihortícolas.

El hombre mencionó para NPY que, tras llegar del Mercado de Abasto y al descender de su vehículo frente a su casa, lo interceptaron los delincuentes.

“Cuando iba a abrir mi portón me aparecieron dos motoqueiros. El que bajó tenía un arma. Hizo unos tiros para intimidarme, luché un poco y no pude. Ahí me sacó la cartera y se fueron”, refirió.

Indicó también que en más de 30 años de estar en el rubro de la importación de frutas nunca fue víctima de la inseguridad.

“Es muy difícil ahora en el país, hay muchas necesidades y problemas. Ya no sabés cómo resguardarte. El policía me dijo: ‘¿Tenés seguridad que te acompañe?’. Cómo voy a tener... Gracias a Dios no pasó a mayores, porque ellos dispararon”, indicó.

Más contenido de esta sección
El defensor adjunto trabaja en una Mesa Técnica para reformar la antigua ley antidrogas. El anteproyecto de ley contempla la delación premiada, las personas en estado de vulnerabilidad y sanciones atenuadas.
Desde el Ministerio del Interior afirman que solo sería una falta de comunicación con Identificaciones, ya que recientemente recibieron un lote. Las quejas por retrasos continúan.
El ministro de la Senad dispuso el traslado de todos los agentes especiales de la sede Regional de Saltos de Guairá, por la desaparición de 770 kilos de la droga. Era de la carga del narco alias Macho.