12 mar. 2026

Comerciante fue golpeado y despojado de G. 230 millones

31125639

Captados. Presuntos delincuentes que robaron al hombre.

CAptura

Dos motochorros interceptaron frente a su domicilio a un comerciante, a quien golpearon para luego despojarlo de G. 230 millones, de ellos G 200 millones en cheques y G 30 millones en efectivo.

El suceso se registró cerca de las 09:00 de ayer, sobre la calle 15 de Agosto, del barrio Kokue Guasu, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Vázquez, quien se dedica a la comercialización de productos frutihortícolas.

El hombre mencionó para NPY que, tras llegar del Mercado de Abasto y al descender de su vehículo frente a su casa, lo interceptaron los delincuentes.

“Cuando iba a abrir mi portón me aparecieron dos motoqueiros. El que bajó tenía un arma. Hizo unos tiros para intimidarme, luché un poco y no pude. Ahí me sacó la cartera y se fueron”, refirió.

Indicó también que en más de 30 años de estar en el rubro de la importación de frutas nunca fue víctima de la inseguridad.

“Es muy difícil ahora en el país, hay muchas necesidades y problemas. Ya no sabés cómo resguardarte. El policía me dijo: ‘¿Tenés seguridad que te acompañe?’. Cómo voy a tener... Gracias a Dios no pasó a mayores, porque ellos dispararon”, indicó.

Más contenido de esta sección
La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, resolvió ordenar la captura del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, por rebeldía, debido a que el imputado no se presentó para comparecer ante una citación en el caso conocido como mafia de los pagarés.
La audiencia preliminar para el caso del Operativo Berilo continuó hasta la tarde en los Tribunales ante el juez de Garantías Miguel Palacios. Las defensas siguieron con sus pedidos de extinción de la acción penal principalmente.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema concedió la medida cautelar para que el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, y a un grupo de militares, para percibir al mismo tiempo su salario y su jubilación. Esto, en la acción de inconstitucionalidad que promovieron.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la nueva imputación contra el ex intendente Miguel Prieto, a más de los otros procesados. Además, comunicará a la Cámara de Diputados la imputación en contra del diputado Walter Hugo García Méndez. El caso es por supuesta lesión de confianza por las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó conocimiento de publicaciones que informan sobre pasacalles en los que se acusa a una jueza de Ciudad del Este de varias irregularidades, por lo que fijó fecha para estudiar su enjuiciamiento de oficio. Además, analizará otro caso relacionado con una supuesta coima.
Varios jubilados denunciaron que desde hace cuatro meses no perciben sus haberes de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal y esta mañana escracharon al actual presidente de la entidad, Venancio Díaz, uno de los procesados junto con los miembros de la Comisión Directiva. Esto ocurrió tras la suspensión de la audiencia preliminar, que fue reprogramada para abril.