27 dic. 2025

Comerciante fue golpeado y despojado de G. 230 millones

31125639

Captados. Presuntos delincuentes que robaron al hombre.

CAptura

Dos motochorros interceptaron frente a su domicilio a un comerciante, a quien golpearon para luego despojarlo de G. 230 millones, de ellos G 200 millones en cheques y G 30 millones en efectivo.

El suceso se registró cerca de las 09:00 de ayer, sobre la calle 15 de Agosto, del barrio Kokue Guasu, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Vázquez, quien se dedica a la comercialización de productos frutihortícolas.

El hombre mencionó para NPY que, tras llegar del Mercado de Abasto y al descender de su vehículo frente a su casa, lo interceptaron los delincuentes.

“Cuando iba a abrir mi portón me aparecieron dos motoqueiros. El que bajó tenía un arma. Hizo unos tiros para intimidarme, luché un poco y no pude. Ahí me sacó la cartera y se fueron”, refirió.

Indicó también que en más de 30 años de estar en el rubro de la importación de frutas nunca fue víctima de la inseguridad.

“Es muy difícil ahora en el país, hay muchas necesidades y problemas. Ya no sabés cómo resguardarte. El policía me dijo: ‘¿Tenés seguridad que te acompañe?’. Cómo voy a tener... Gracias a Dios no pasó a mayores, porque ellos dispararon”, indicó.

Más contenido de esta sección
OTRO NIVEL. Dejó de ser un hecho aislado para ser un fenómeno estructural que va ganando territorio en todo el país.
Un informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela datos alarmantes sobre que muchos, ya de niños, se van insertando en las drogas y cuando son adolescentes estos entran en conflicto con la ley. ¿Por qué se insertan en los delitos? Por una ausencia del Estado, la falta de apoyo de los colegios y de un equipo que trabaje afuera enfocándose en sus necesidades.
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.